EDM: alto potencial de revaloración en la Bolsa europea

por | 13 Ene 2021

El equipo de EDM Strategy, el fondo de renta variable europea de EDM, se muestra optimista ante las oportunidades de inversión en los mercados del Viejo Continente para 2021, particularmente, en sectores de actividad restringidos por la pandemia y que previsiblemente crezcan de nuevo este año, como el ocio, el consumo discrecional o la atención hospitalaria habitual tras el colapso de los sistemas sanitarios. “La combinación de intensos estímulos para impulsar la actividad económica, junto con un ciudadano que probablemente actúe de forma entusiasta ante su recuperada libertad, si se confirma la campaña de vacunación masiva, pueden resultar en una expansión económica más intensa de lo esperado”, aseguran los cogestores del fondo, Beatriz López José Francisco Ruiz.

EDM subraya la confianza en empresas que operan en sectores que se han visto especialmente afectados por la pandemia: por ejemplo, el transporte aéreo y turismo. En concreto, la gestora destaca a Airbus, en la que ha elevado su peso dentro del fondo del 1% al 4%. En el ámbito del retail, el equipo de analistas señala el potencial del productor italiano de gafas Essilor Luxottica mientras que, dentro del sector sanitario, confía en las expectativas de crecimiento del grupo alemán Fresenius.

“Estos valores han sido el mayor contribuyente al fondo durante el último trimestre, recuperándose de forma vertiginosa ante las expectativas del inicio de las vacunaciones. Sin embargo, en nuestra opinión, no todo vale y, como siempre, será necesario seleccionar cuidadosamente las oportunidades puesto que existen sectores y compañías que ya se encontraban en una situación adversa antes del coronavirus”, detalla López.

EDM apuesta también por empresas defensivas contrastadas como Novo Nordisk Nestlé, que dotaron de gran estabilidad al fondo durante las caídas del primer trimestre de 2020, y de un tercer grupo de compañías de elevado crecimiento estructural y no impactadas por la pandemia – o incluso beneficiadas-, como son la firma nórdica de logística DSV o la tecnológica neerlandesa ASML. Siguiendo su filosofía de inversión, EDM se apoya en valores que son líderes sectoriales, con una elevada generación de caja, que operan en mercados y segmentos con un razonable potencial de crecimiento y que tienen un nivel de riesgo asumible.

Más de 300 millones de euros de patrimonio neto

Tras el excelente comportamiento del año 2019, en el que alcanzó una rentabilidad cercana al 30%, el fondo de renta variable europea de EDM, EDM Strategy, ha conseguido finalizar el difícil año 2020 con un Patrimonio Neto por primera vez superior a los 300 millones de euros y una rentabilidad ligeramente positiva (+0.28%), lo que lo sitúa de nuevo significativamente por encima de su índice de referencia, el MSCI Europe, que ha cerrado diciembre con una pérdida anual del -5.4%. “El éxito en la gestión es el resultado de nuestro enfoque balanceado y flexible”, afirma Ruiz.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!