Globant lanza el Sustainable Business Studio para ayudar en la economía verde

por | 16 Ene 2021

Globant ha puesto en marcha el lanzamiento del Sustainable Business Studio, para ayudar a sus clientes a crear legitimidad empresarial en la nueva economía verde. Sustainable Business Studio, opera en la intersección de la tecnología digital y la sostenibilidad, enfocándose en reunir reglas, procesos y conocimientos renovados para los clientes de Globant. Proporcionando a las organizaciones y a los stakeholders, las herramientas para apoyar la acción climática y actuar como empresas responsables.

Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, explica que “a medida que evolucionamos como organización, tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a reinventarse. Durante mucho tiempo, el concepto de sostenibilidad se ha abordado desde una perspectiva de evasión del daño, pero creemos que el desarrollo sostenible del mundo debería tener en cuenta un enfoque holístico, en el que las personas, los beneficios y el planeta estén interconectados. Esto requiere una nueva metodología que abordaremos con este nuevo Studio de negocio sostenible”.

Para dirigir este Studio, Globant ha nombrado a Elena Morettini, geóloga que cuenta con un doctorado en Geoquímica de Isotope y una larga trayectoria en I+D en la industria energética, como la persona idónea para afrontar el desafío de unir la digitalización y la sostenibilidad.

“Estamos entrando en la llamada década de acción para afrontar urgentemente el cambio climático, lo que significa que necesitamos reajustar y repensar las mentalidades y prácticas a favor de la legitimidad empresarial”, considera Elena Morettini, directora del Sustainable Business Studio de Globant. “Necesitamos un nuevo código de conducta para todas y cada una de las empresas que se base en la conciencia del cambio climático, la transparencia y las estrategias sostenibles con respecto a las personas y el planeta”.

 

Las prácticas de Sustainable Business Studio incluyen:

  • E-misiones – Proporciona conocimientos técnicos, herramientas digitales y cambios fundamentales en toda la organización para apoyar a los clientes en un camino hacia la certificación de la neutralidad de carbono.
  • Sostenibilidad hoy – Fomenta la transformación cultural y la madurez a través de prácticas colaborativas que honran la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión. Incluye consultoría y capacitación para altos ejecutivos y programas de capacitación para toda la organización para promover el cambio esencial de la cultura.
  • Sí al clima – Globant ofrece un análisis de los riesgos y oportunidades del material climático. El Studio produce diagnósticos e informes sobre el gobierno ambiental, social, corporativo (ESG) y la debida diligencia climática.

 

DESTACADO

El Sustainable Business Studio de Globant combina la tecnología digital y la sostenibilidad, empoderando a las organizaciones con las herramientas y los conocimientos técnicos necesarios para elaborar su hoja de ruta climática, favoreciendo las transiciones y la adopción de medidas necesarias.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Inteligencia Artificial en la inversión ISR

A propósito del Encuentro ISR 'Soluciones tecnológicas para la gestión de la ISR', organizado por Spainsif, en TIEMPO DE INVERSION ISR hemos querido conocer de primera mano el papel que los avances tecnológicos están teniendo en la inversión sostenible y responsable...

Sectores empresariales que han salido ganando con la pandemia

Desde el inicio del confinamiento total de marzo de 2020 se estima que el PIB nominal de España ha bajado cerca de un 11% y su deuda se ha incrementado hasta el 117%. Sin lugar a duda, la economía española se ha visto afectada de pleno por la pandemia. Aún así, como...

Carlos Ortiz y Josechu Martínez se incorporan a Acacia Inversión

Acacia Inversión SGIIC ha anunciado dos nuevas incorporaciones con el objetivo de reforzar su equipo en un contexto de crecimiento de los activos bajo gestión. En la oficina de Bilbao se incorporó Carlos Ortiz, mientras que Josechu Martínez entró a formar parte de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!