ESG Observatory: para los inversores que buscan sostenibilidad en sus carteras de ETFs.

por | 20 Ene 2021

los ETFs ESG fueron una de las porciones de crecimiento más rápido del mercado de ETFs en 2020, con un aumento de activos de 131.000 millones de dólares (+223 %). Los inversores también se vieron inundados con una serie de nuevos lanzamientos de ETF de ESG, al cotizarse mundialmente casi 200 nuevos ETFs ESG. En la actualidad, más de 540 están disponibles.

En este escenario, TrackInsight, plataforma de análisis de fondos cotizados, ha lanzado ESG Observatory, un hub online que proporciona herramientas, datos y análisis sobre el mercado mundial de ETFs ESG para los inversores que buscan sostenibilidad en sus carteras de ETFs.

ESG Observatory se creó para unificar el conocimiento sobre ETFs y las inversiones sostenibles. El proyecto combina la experiencia en ETFs de TrackInsight, la metodología ESG independiente de Consensus® de Conser y la evaluación de los ETFs en relación con los objetivos de desarrollo sostenible proporcionados por el programa de facilitación de inversiones institucionales de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

“El sorprendente ritmo de adopción de los ETF de ESG es impulsado por la demanda de inversores institucionales y minoristas que se dan cuenta de que sus decisiones de inversión tienen consecuencias y que quieren invertir con propósito. Con la explosión del mercado de ETFs ESG en todo el mundo, ESG Observatory proporciona un recurso valioso para aquellos inversores que quieren datos e información independientes sobre el mercado, conocimientos de las opciones de inversión que tienen y métricas para medir qué ETFs contribuyen más a un futuro sostenible”, explica Jean-Rene Giraud, director ejecutivo y fundador de TrackInsight, sobre este proyecto.

La plataforma ESG Observatory proporciona transparencia a los usuarios que desean invertir con propósito, ayudándoles a monitorear las principales tendencias de inversión ESG, a comparar las diferentes estrategias ESG ofrecidas por los emisores de ETF y a medir qué productos contribuyen más al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

James Zhan, director principal de Inversiones y Empresas de la UNCTAD , comentó: “En vista de los riesgos materiales planteados por cuestiones como el cambio climático y la pandemia mundial, los inversores prestan cada vez más atención a la sostenibilidad en sus decisiones de inversión. Al analizar el impacto de los ETFs ESG desde el ángulo de los ODS, creemos que ESG Observatory de TrackInsight puede ayudar a alinear los productos financieros con los resultados sostenibles y, en última instancia, contribuir a canalizar la financiación a los sectores clave de los ODS”.

DESTACADO

  • ESG Observatory se desarrolló en colaboración con el verificador independiente de ESG, Conser, y con el apoyo de la UNCTAD
  • Ofrece información sobre el mercado mundial de ETF de ESG
¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Inteligencia Artificial en la inversión ISR

A propósito del Encuentro ISR 'Soluciones tecnológicas para la gestión de la ISR', organizado por Spainsif, en TIEMPO DE INVERSION ISR hemos querido conocer de primera mano el papel que los avances tecnológicos están teniendo en la inversión sostenible y responsable...

Sectores empresariales que han salido ganando con la pandemia

Desde el inicio del confinamiento total de marzo de 2020 se estima que el PIB nominal de España ha bajado cerca de un 11% y su deuda se ha incrementado hasta el 117%. Sin lugar a duda, la economía española se ha visto afectada de pleno por la pandemia. Aún así, como...

Carlos Ortiz y Josechu Martínez se incorporan a Acacia Inversión

Acacia Inversión SGIIC ha anunciado dos nuevas incorporaciones con el objetivo de reforzar su equipo en un contexto de crecimiento de los activos bajo gestión. En la oficina de Bilbao se incorporó Carlos Ortiz, mientras que Josechu Martínez entró a formar parte de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!