IAG y Santander, las acciones favoritas del inversor español en 2020

por | 20 Ene 2021

Así lo recoge un estudio publicado por el bróker XTB, que señala una progresiva diferenciación entre dos perfiles dentro del inversor tipo español. Mientras que el de perfil más “tradicional” se sigue decantando por valores del Ibex 35, aprecian la aparición de un perfil más joven que se inclina cada vez más por tecnológicas estadounidenses, especialmente las tan nombradas FAANG.

El bróker explica que gracias al “auge de internet y la mejora en los sistemas de contratación […] prácticamente la totalidad de las operaciones bursátiles se realizan de forma online”. Además, XTB señala que esta vía permite “reducir notablemente los costes relacionados con la operativa”, lo que alimenta la creciente guerra de comisiones del sector. Asimismo, subraya que cerca de un 30% de las transacciones en el conjunto de la industria ya se celebra a través de ordenador o terminales móviles.

El jefe de estrategia de XTB, Pablo Gil, ha señalado que la “nueva y creciente generación de inversores se decantan por compañías que utilizan en su día a día”. Así se entiende que Amazon se haya ganado un puesto entre las favoritas para operar de los inversores españoles. Mientras tanto, el auge y las proyecciones vigentes para el coche eléctrico han catapultado la negociación con títulos de Tesla y su rival Nio.

Por lo que se refiere a valores españoles, los más recurrentes en la cartera de los inversores españoles a lo largo del 2020 del coronavirus han sido IAG, que ha sido presa de una elevada volatilidad, Banco Santander y Banco Sabadell. Este último ha sido presa de mucha especulación en torno a su futuro, especialmente en los días que duraron las fallidas conversaciones de fusión con BBVA.

Los datos recogidos por el Banco de España revelan que el inversor clásico español posee ahorros en bolsa por valor de 9.000 euros y ronda los 54 años. Su cartera se concentra en valores nacionales, especialmente en los pesos pesados del Ibex 35, con varias décadas de historia y reconocidas a escala internacional.

Por lo que se refiere a otro tipo de activos, los favoritos de los usuarios españoles de XTB son los derivados sobre el índice estadounidense S&P 500, sobre el alemán DAX, sobre el par de divisas euro-dólarpetróleo y oro.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Todos los ojos puestos en la inflación

François Rimeu, estratega senior de La Française AM La evolución de la inflación durante los próximos meses y trimestres es uno de los temas más importantes para los mercados financieros, sometidos a una gran incertidumbre sobre la duración de las presiones...

El tapering vuelve a la agenda de la Fed

Keith Wade, economista jefe de Schroders Si se combina con un fuerte crecimiento del PIB, el banco central tendrá que empezar a pensar en ralentizar las compras de activos. Las últimas cifras de los precios al consumo en EE.UU. parecen confirmar los peores temores de...

La Fed se reivindica, el BCE afronta retos

Vincent Chaigneau, Director de Análisis, Generali Insurance AM  Las débiles cifras sobre el empleo en abril de Estados Unidos parecen no estar en sintonía con otros informes, pero por ahora reivindicará la paciencia de la Fed. Su estrategia para contrarrestar los...

Por qué el bitcoin no es enemigo del oro

  "La solidez del oro compensa la volatilidad de las criptomonedas" Degussa, la compañía de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión y otros metales preciosos, explica las diferencias entre invertir en oro físico y hacerlo en bitcoins, dos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!