Catalana Occidente y Mutualidad de la Abogacía entran en Mapfre Infraestructuras FCR

por | 22 Ene 2021

Mapfre y Abante han realizado el primer cierre de su vehículo de infraestructuras con un importe de 300 millones de euros, tres meses de iniciar el proceso de captación, lo que supone un 50% más de los 200 millones previstos inicialmente.

El ‘Mapfre Infraestructuras FCR’, que lanzó el grupo junto a su socio Abante, que es la entidad gestora del producto, invierte en estrategias gestionadas por Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), el mayor grupo de infraestructuras del mundo.

300x250

Mapfre ha aportado 100 millones de euros de capital en esta primera etapa, en la que se han sumado varios inversores con «importes significativos», principalmente procedentes del sector asegurador, como Grupo Catalana Occidente y MSV Life, que forman parte del comité de supervisión, y la Mutualidad de la Abogacía, entre otros.

Además, ha participado fondos de pensiones, ‘family office’, gestoras de fondos de inversión y otros inversores de banca privada. El vehículo ha despertado «un gran interés entre un nutrido grupo de inversores institucionales y de banca privada», ha señalado el grupo asegurador en un comunicado, este viernes.

Este fondo de fondos, que tiene como subyacente varias estrategias de Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) ya constituidas, ofrece una oportunidad a los inversores de acceder a un tipo de activo que permite diversificar las carteras en un entorno de bajos tipos de interés.

Tanto Mapfre como Abante trabajarán junto con MIRA en la selección de las inversiones más adecuadas, que incluyen desde energías renovables y transporte a comunicaciones, servicios públicos o gestión de residuos.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord.-  La confianza de los inversores y ahorradores españoles en la evolución de las bolsas en 2024 ha experimentado en los primeros meses del año la mayor subida de su historia, y se sitúa en niveles...

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...