ES 300x250
Banner - Trading

Magallanes aumenta posición en Iberpapel, Repsol y Mapfre

por | 22 Ene 2021

La gestora de fondos de inversión española Magallanes Value Investors ha incrementado su exposición en Iberia en Iberpapel, Ibersol, Repsol, Catalana Occidente y Mapfre, entre otros valores. En Europa, han aumentado peso en ArcelorMittal, Serco Group, Aker BP, OCI NV y Covestro AG. Y en el fondo Microcaps, como novedad han  comprado acciones de Catalana Occidente, Iberpapel, Miquel y Costas e Ibersol. Además, han aumentado el peso en las ya existentes KSB, Waberer´s, Camellia y Orsero, entre otras.

En el lado de las ventas, la actividad se ha centrado en valores cuyo potencial se ha reducido gracias al buen comportamiento bursátil, la mayoría de ellos en máximos históricos. Concretamente en Europa han  vendido totalmente la posición en Hornbach Holding, y parcialmente A.P.Moller Maersk, Signify y Husqvarna. En Iberian han vendido totalmente Siemens-Gamesa y Sonae Capital (después de aceptar la mejora de la OPA inicial) y parcialmente Fluidra.

En el fondo Microcaps, cabe destacar también la venta total de Sonae Capital por la OPA recibida, pero no ha sido la última, Massimo Zanetti también se une al club de opadas junto a la ya opada Gunnebo, y las recientes Centrotec, Netia y Q-Free.

En este sentido, «sigue llamando la atención el alto número de opas recibidas, concretamente en el fondo Microcaps, superando el 10% de los valores en cartera. Con esto se demuestra que los buenos negocios a precios atractivos no duran mucho en mercado», explica Iván Martín, director de Inversiones.

La firma continúa con «alto nivel de actividad en las carteras» en aras de incrementar el potencial de revalorización de sus fondos, que han cerrado el año con rentabilidades negativas, pese al buen desempeño del último trimestre.

Rentabilidades de los fondos

En el año 2020, las rentabilidades acumuladas son del -2,8%, -12,5% y -0,6%, para el European, Iberian y Microcaps, respectivamente. «Es reseñable la recuperación en rentabilidad de los fondos que, pese a ser negativa, remontan desde los mínimos de marzo en un +62%, +46% y +58%, respectivamente, muy por encima de las apreciaciones conseguidas por los mercados europeos», explica Iván Martín.

Es reseñable la recuperación en rentabilidad de los fondos que, pese a ser negativa, remontan desde los mínimos de marzo en un +62%, +46% y +58%, respectivamente, muy por encima de las apreciaciones conseguidas por los mercados europeos.

Para este año 2021, «los riesgos inflacionarios, los estímulos fiscales y monetarios y la rotación de carteras desde las acciones caras a las baratas, son argumentos de peso a favor del buen comportamiento de los fondos Magallanes. Reflejo del buen momento de crecimiento de beneficios de nuestros valores es el atractivo nivel de valoración de los tres fondos, con un alto potencial de revalorización, combinado con una rentabilidad por dividendo esperada del 3%, nada despreciable en un entorno de tipos de interés cero», concluye Martín..

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord.-  La confianza de los inversores y ahorradores españoles en la evolución de las bolsas en 2024 ha experimentado en los primeros meses del año la mayor subida de su historia, y se sitúa en niveles...