La bolsa española, preferente para Dunas Capital

por | 26 Ene 2021

Dunas Capital considera que la Bolsa española y las europeas se encuentran entre los activos más atractivos de inversión para 2021, toda vez que ve más potencial en el Ibex 35 que en la bolsa estadounidense para este año, según su estrategia de inversión para 2021.

No obstante, cree que España tendrá que esperar hasta 2023 para volver a los niveles de Producto Interior Bruto (PIB) registrados antes de la pandemia, con un ritmo más lento que Europa, que lo hará en 2022, según sus previsiones.

Los expertos de Dunas destacan que la bolsa norteamericana cotiza muy por encima de sus múltiplos medios históricos, tanto respecto a los beneficios esperados para los próximos 12 meses como para los esperados en 2022.

Por ese motivo, creen que sería necesaria una fuerte revisión al alza de los beneficios esperados por las compañías cotizadas norteamericanas para que los múltiplos se normalicen, o que los precios de los índices caigan.

“De cara a los próximos meses será esencial adoptar un enfoque multidisciplinar basado en la diversificación por activos”, ha señalado el director de inversiones de Dunas Capital Asset Management, Alfonso Benito.

En el lado de la deuda, creen que España es uno de los países más beneficiados por las políticas del Banco Central Europeo, a pesar de la caída superior del 10% del PIB y del déficit público previsto para este año y el próximo.

En el caso de los bonos ‘high yield’, tanto los subordinados como los híbridos, se han visto beneficiados por el empuje de los bonos de gobierno y los bonos grado de inversión. Los expertos de Dunas Capital AM consideran insuficiente su rentabilidad para los niveles de riesgo que conllevan.

Actualmente, cerca de un 25% de la cartera de inversión de Dunas está en empresas españolas, según Carlos Gutiérrez, director de renta variable de Dunas Capital. Especialmente destacadas son las posiciones en las ferroviarias Talgo y CAF, en la automovilística Gestamp, en la multinacional Telefónica y en la firma de logística Logista.

Durante los peores meses de la pandemia, la gestora se posicionó o incrementó posiciones en la compañía de suministros médicos Fresenius, el grupo de consumo Unilever, la energética E.On, la compañía de cáterin Compass Group y la firma de comida a domicilio Just Eat.

Dunas Capital ha incluido en su cartera “una pequeña posición táctica en bancos por la visión de recuperación económica para los próximos meses”.

Desde la firma independiente se descarta la entrada en criptomonedas por su volatilidad y la ausencia de una autoridad central de respaldo a estos activos, sin embargo, sí se mantiene la apuesta por inversores alternativas. Así, Borja Fernández-Galiano, jefe de ventas de la firma, ha señalado hacia el fondo de inversión directa en aviación lanzado en 2019 y que este año se ha cerrado definitivamente. Ya hay cuatro posibles inversiones sobre la mesa, de las que se espera tener “una o dos” cerradas a lo largo del primer trimestre del año. El objetivo es que antes de que acabe junio de 2021 el fondo esté completamente invertido.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La verdad sobre la rentabilidad de la inversión growth y value

Contrariamente a lo que podamos pensar, no todas las acciones growth han tenido un tan buen comportamiento, ni todas las acciones value lo han hecho tan mal. Una afirmación que se ha escuchado mucho durante los últimos años, especialmente el año pasado, es que el...

Inteligencia Artificial en la inversión ISR

A propósito del Encuentro ISR 'Soluciones tecnológicas para la gestión de la ISR', organizado por Spainsif, en TIEMPO DE INVERSION ISR hemos querido conocer de primera mano el papel que los avances tecnológicos están teniendo en la inversión sostenible y responsable...

La curva de tipos de EE.UU. seguirá registrando un peor rendimiento

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. parecen haber encontrado algún tipo de soporte en los últimos días, o al menos uno a corto plazo. Tras las últimas ventas, muchos inversores en renta fija se han enfrentado al peor comienzo de año en mucho tiempo, con...

GSI lleva la inversión de impacto a los más pobres del planeta

En España, el patrimonio de los fondos puros de impacto (los que invierten en empresas que no cotizan, cuya actividad ayuda a mejorar la vida de colectivos vulnerables o la situación de regiones desfavorecidas) asciende a solo 239 millones de euros, según los...

El entorno de mercado y las estrategias de Equam y Andromeda

En la TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE de TIEMPO DE INVERSIÓN buscamos la rentabilidad para nuestras inversiones. En esta nueva edición, analizamos el entorno de mercado y las estrategias y oportunidades de inversión que han identificado Alejandro Muñoz,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!