EFPA España y LONVIA Capital cierran un acuerdo de colaboración

por | 28 Ene 2021

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con LONVIA Capital, la gestora de fondos independiente que sigue una filosofía de inversión a largo plazo, por el que ambas entidades se comprometen a impulsar el asesoramiento de calidad, mediante la formación continua de los profesionales del sector financiero. De este modo, colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP) plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II.

LONVIA Capital favorecerá y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación. Además, organizará al menos dos conferencias anuales para el Aula Virtual de la asociación. Por otra parte, EFPA España se compromete con la entidad a colaborar en la comunicación y difusión de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Gracias a este acuerdo, EFPA suma ya 76 entidades colaboradoras, entre las que se pueden encontrar las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales e internacionales.

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, señala que “esta colaboración con una gestora de fondos independiente del nivel de LONVIA Capital, permitirá a EFPA España una mayor diferenciación de calidad. Con este acuerdo, seguimos incrementando las alianzas con entidades destacadas de la industria financiera para forjar la presencia de la asociación en el sector y, de este modo, continuar apostando por la máxima cualificación de los asesores y fomentar la formación continua de todos los profesionales, pensando siempre en dotar al cliente del mejor servicio”.

Por su parte, Francisco Rodríguez d’Achille e Iván Díez Sainz, socios y directores de Desarrollo de Negocio de LONVIA CAPITAL, indican que “llegar a un acuerdo y trabajar de la mano con EFPA España era un objetivo de LONVIA Capital desde el primer minuto y estamos muy contentos y satisfechos por formar parte de este círculo de colaboradores. EFPA aporta, ya desde muchos años, profesionalidad y excelencia a nuestro sector a través de diversas actividades académicas de alto valor añadido, esperamos que también nosotros podamos sumarnos a ese objetivo de profesionalización de nuestra industria a través de iniciativas que generen formación de calidad y diferenciación a todos los asociados. Este es un primer paso que queremos se concrete en una relación cercana y de largo plazo, dos características que representan a nuestra gestora en las distintas iniciativas que ponemos a disposición del mercado”.

Como parte del compromiso asumido por LONVIA Capital para ofrecer diferenciación, desde la gestora han lanzado el podcast “Una Casa Sobre El Mar”, donde tienen como objetivo entrevistar a los mejores asesores financieros de España, a través de un enfoque mucho más personal y humano, que permita conocer a la persona que está detrás de cada asesor y genere esa empatía que el inversor particular necesita a la hora de tomar decisiones de inversión.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Por qué el bitcoin no es enemigo del oro

  "La solidez del oro compensa la volatilidad de las criptomonedas" Degussa, la compañía de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión y otros metales preciosos, explica las diferencias entre invertir en oro físico y hacerlo en bitcoins, dos...

José María Ferrer Campo nuevo director de Renta 4 Banca Privada

Renta 4 ha nombrado a José María Ferrer como nuevo Director de Renta 4 Banca Privada, cargo que se une al de Responsable de Renta 4 Wealth,  que asumió en su incorporación a hace ahora un año. José María Ferrer llegó a Renta 4 en abril de 2020, en plena crisis...

Juan Rodríguez-Fraile, Country Manager de Groupama AM Iberia

Groupama Asset Management refuerza el equipo de su sucursal en España con la contratación de Juan Rodríguez-Fraile como Country Manager en la Península Ibérica. Anteriormente Head of Sales para España y Portugal en BNP Paribas Securities Services, Head of...

Almudena Mendaza, Head of Sales Iberia de Generali Investments

Generali Investments Partners (GIP) ha nombrado a Almudena Mendaza nueva Head of Sales Iberia. En sus nuevas funciones, según se señala, Almudena será responsable de ampliar la capacidad de distribución de Generali Investments en el mercado ibérico, contribuyendo con...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!