Valentum AM y Santalucía AM, posicionamiento 2021

por | 2 Feb 2021

En la última TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE analizamos la situación del mercado y el caso de Reddit que tanto está dando de qué hablar. También hablamos sobre el posicionamiento y las perspectivas de inversión en 2021, con Luis de Blas de Valentum AM y Beltrán Palazuelo de Santalucia AM.

La supuesta “guerra” de los Redditers contra Wall Street, los Hedge Funds y los short sellers. Se trata de un tema con muchísimas aristas e implicaciones: ¿Se pone en duda el valor que genera la gestión profesionalizada, como la que desempeñan nuestros invitados? ¿Cuál es el papel de los HFs e inversores bajistas o short sellers en el funcionamiento del mercado? Qué nos dice todo esto acerca del sentimiento y entorno de mercado… ¿hay similitudes con la burbuja puntocom?. ¿Es un intento de democratizar la inversión por parte de los usuarios de Reddit contra los “malvados” HFs o se trata de una manipulación de mercado colectiva que debería perseguirse por parte de los reguladores?. Son cuestiones de actualidad a las que responden Luis de Blas y Beltrán Palazuelo desde su conocimiento y experiencia en la industria de la inversión en España.

En la segunda parte de la tertulia, ambos nos explican los rasgos distintivos que caracterizan su filosofía de inversión basada en el análisis fundamental.  Nos cuentan el balance que hacen del difícil año que acabamos de dejar, con el brutal impacto de la COVID-19 en la evolución de los negocios, así como dónde están poniendo el acento en el arranque de este año 2021 y las perspectivas que manejan, desde su enfoque de selección individual de compañías (o bottom-up). También explican por qué están más o menos expuestos a sectores de corte más cíclico, de los que destacan materias primas como el petróleo.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Luis de Blas de Valentum AM y Beltrán Palazuelo de Santalucia AM, acompañados por Ángel Martín Oro, Consultor Senior de iDen Global, analista y Profesor de Economía y Mercados.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Cuidado con la segunda oleada de ventas de Treasuries

Mark Holman, CEO de la Boutique de Vontobel, TwentyFour AM. Los dos temas que dominan en nuestras conversaciones con los inversores en renta fija en la actualidad son los bonos del Tesoro de EE.UU. y la inflación, lo cual es comprensible dado que fueron los...

Asia small and mid-caps: pensar en pequeño, invertir bien

Jaime Raga, responsable de relación con clientes de UBS AM Iberia La COVID-19 afectó a las ventas de automóviles en China, pero el sector del lujo se mantuvo relativamente bien en la primera mitad de 2020. Mientras que las ventas totales de automóviles cayeron un...

El capital humano, en el centro de la rentabilidad sostenible

Las buenas prácticas de recursos humanos promueven un capital humano de alta calidad. Este activo único proporciona a las empresas una ventaja competitiva, pero los mercados subestiman su valor. La inversión en capital humano impulsa la productividad y puede impulsar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!