Banner - Trading

La plata se cuela en las carteras de inversión de los españoles

por | 2 Feb 2021

La demanda de plata de inversión se incrementó un 16% en 2020, según The Silver Institute, la asociación internacional que integra a todos los miembros de la industria de la plata, desde mineras a refinerías, pasando por proveedores de lingotes, fabricantes de productos de plata y mayoristas de productos de inversión. El dato supera en puntos la previsión de crecimiento que este organismo había hecho para todo el año, que era de un 7%. Mientras tanto, el precio del metal precioso se incrementó casi un 47 el año pasado, de acuerdo con los datos de la consultora Metal Focus.

El informe anual de la asociación que agrupa a la industria de la plata muestra que, precisamente, la única demanda de plata que se incrementó fue la de inversión, mientras que, debido al parón económico a nivel mundial causado por la pandemia del COVID-19, la de la industria cayó un 7%, la de la fotografía, un 10%, la de joyería, otro 7% y la de cuberterías, un 9%, lo que provocó una caída de la demanda global de un 3% respecto al año anterior. También la oferta fue inferior en un 4% a la de 2019, de acuerdo con los datos de este instituto.

En cuanto a la evolución del precio, este organismo, que utiliza datos de la consultora Metal Focus para elaborar su informe, constata también que este metal precioso cerró el ejercicio pasado con un incremento de casi un 47% en su precio. El año comenzó con la onza troy de plata a 18 dólares y una previsión de The Silver Institute para todo el ejercicio de alcanzar los 18,40 dólares. Pronóstico que se vio obligado a revisar a mediados de año, elevándolo hasta los 21 dólares.

En España, Degussa, la compañía de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión y otros metales preciosos, cerró 2020 con un importante incremento de las ventas de plata, concretamente un 80% más en comparación con 2019. Algo que significa la constatación de una tendencia experimentada entre enero y junio, cuando se duplicaron las ventas respecto al mismo periodo del año anterior, y que Tomás Epeldegui, director de Degussa en España, atribuye, «principalmente, al importante incremento del precio de este metal precioso el año pasado y las expectativas futuras de incremento de demanda».

En 2019, la demanda mundial de plata ya aumentó un 0,4% y la de plata de inversión un 12%, según el informe World Silver Survey 2020 de The Silver Institute, que destacaba la importancia de la demanda institucional, de los inversores minoristas y la industrial, especialmente del sector del automóvil y del fotovoltaico, afectados todos ellos en 2020 por el parón económico provocado el COVID-19.

En la sede y en la tienda online de Degussa se pueden adquirir monedas de plata de diferentes pesos, así como lingotes de 100 gramos, ½ kilo, 1 kilo y 5 kilos. Aparte de piezas de plata de inversión, Degussa comercializa lingotes y monedas de oro físico de inversión, es decir, los lingotes de 2 o más gramos de una pureza igual o superior a 995 milésimas y las monedas de pureza superior a 900 milésimas, acuñadas con posterioridad al año 1800, que sean o hayan sido moneda de curso legal en su país de origen y que sean comercializadas habitualmente por un precio no superior en un 80% al valor de mercado del oro contenido en ellas. Los que respondan a estas características están exentos de pagar el IVA por normativa europea.

Asimismo, ofrece la posibilidad de recompra de los productos de inversión. Y cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, la asociación de profesionales que operan con oro y plata más importante del mundo. Asimismo, ofrece la posibilidad de alquilar cajas de seguridad en las que se puede depositar cualquier objeto o documento con opción de asegurar su contenido.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...