Banner - Trading

María Vázquez pone en marcha el primer gestor español ético de endowments

por | 3 Feb 2021

Para ofrecer una solución a un mercado cada vez más preocupado por la inversión responsable y ética nace Gestión Fondo Endowment Agencia de Valores (GFED), primer gestor español ético de Endowment, liderada por María Vázquez.

La Agencia se dedica, principalmente, a gestionar carteras siguiendo el modelo de gestión Endowment ético, un modelo que aúna las características de la gestión Endowment con las bondades de la inversión ética y comprometida con los principios sociales y morales de la Iglesia Católica.

Para este nuevo proyecto liderado por María Vázquez, con un gran recorrido profesional en la inversión ética, cuenta con un equipo de profesionales de reconocido talento y prestigio en la gestión ética de fondos de inversión, a los que se ha unido recientemente Javier Chamorro.

Gestión Fondo Endowment Agencia de Valores (GFED), además, realiza actividades de consultoría para ayudar a Fundaciones y otras Instituciones sin ánimo de lucro a construir sus propios endowments, y será pionera en fundraising para estos proyectos.

Únicos en la gestión endowment ética

“Actualmente, con 15 años de experiencia, somos los únicos que realizamos gestión endowment ética en España. Somos los únicos que ofrecemos este tipo de producto”, afirma María Vázquez, socia-fundadora y directora de GFED.

En Gestión Fondo Endowment trabajan mano a mano con sus clientes, entre los que se encuentran Fundaciones y con otras Instituciones sin ánimo de lucro, ayudándoles en la gestión financiera ética de su patrimonio, mediante el asesoramiento y gestión de carteras.

“Llevamos más de 15 años ofreciendo soluciones a clientes, principalmente Fundaciones, gracias al conocimiento que tenemos de los fondos endowment. GFED se creó en 2005 como el “Management Company” de la Universidad de Navarra, gestionando su Endowment a imagen de lo que han hecho muchas Fundaciones en Estados Unidos para financiar su actividad investigadora”, explica María Vázquez.

“Las Fundaciones e Instituciones sin ánimo de lucro son el tipo de cliente ideal para nuestro planteamiento de gestión, y que además nos motiva, ya que podemos ayudarles a perpetuar su labor social y ser financieramente independientes. Ayudamos a las Instituciones que ayudan”, añade María Vázquez.

Ética y rentabilidad, de la mano

En Gestión Fondo Endowment llevan mucho tiempo comprometidos con la inversión ética. Su compromiso con los principios éticos que marcan la Doctrina Social de la Iglesia les permite seleccionar diferentes inversiones, pero siempre buscando que la ética y la rentabilidad vayan de la mano, es decir, que las ganancias de las inversiones no se deriven de fraude, abuso de poder, corrupción, o injusticia.

«En este camino de más de 15 años hemos avanzado mucho, y no nos conformamos sólo con no invertir o desinvertir en las compañías que no cumplen nuestros principios, sino que alentamos a aquellas que los cumplen a que los mejoren. Somos inversores éticos activos y manifestamos, en todas las ocasiones, que tenemos interés en que las empresas sigan mejorando tanto en los temas relacionados con el medio ambiente, como en el ámbito social o en su gobernanza», sintetiza.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...