María Vázquez pone en marcha el primer gestor español ético de endowments

por | 3 Feb 2021

Para ofrecer una solución a un mercado cada vez más preocupado por la inversión responsable y ética nace Gestión Fondo Endowment Agencia de Valores (GFED), primer gestor español ético de Endowment, liderada por María Vázquez.

La Agencia se dedica, principalmente, a gestionar carteras siguiendo el modelo de gestión Endowment ético, un modelo que aúna las características de la gestión Endowment con las bondades de la inversión ética y comprometida con los principios sociales y morales de la Iglesia Católica.

Para este nuevo proyecto liderado por María Vázquez, con un gran recorrido profesional en la inversión ética, cuenta con un equipo de profesionales de reconocido talento y prestigio en la gestión ética de fondos de inversión, a los que se ha unido recientemente Javier Chamorro.

Gestión Fondo Endowment Agencia de Valores (GFED), además, realiza actividades de consultoría para ayudar a Fundaciones y otras Instituciones sin ánimo de lucro a construir sus propios endowments, y será pionera en fundraising para estos proyectos.

Únicos en la gestión endowment ética

“Actualmente, con 15 años de experiencia, somos los únicos que realizamos gestión endowment ética en España. Somos los únicos que ofrecemos este tipo de producto”, afirma María Vázquez, socia-fundadora y directora de GFED.

En Gestión Fondo Endowment trabajan mano a mano con sus clientes, entre los que se encuentran Fundaciones y con otras Instituciones sin ánimo de lucro, ayudándoles en la gestión financiera ética de su patrimonio, mediante el asesoramiento y gestión de carteras.

“Llevamos más de 15 años ofreciendo soluciones a clientes, principalmente Fundaciones, gracias al conocimiento que tenemos de los fondos endowment. GFED se creó en 2005 como el “Management Company” de la Universidad de Navarra, gestionando su Endowment a imagen de lo que han hecho muchas Fundaciones en Estados Unidos para financiar su actividad investigadora”, explica María Vázquez.

“Las Fundaciones e Instituciones sin ánimo de lucro son el tipo de cliente ideal para nuestro planteamiento de gestión, y que además nos motiva, ya que podemos ayudarles a perpetuar su labor social y ser financieramente independientes. Ayudamos a las Instituciones que ayudan”, añade María Vázquez.

Ética y rentabilidad, de la mano

En Gestión Fondo Endowment llevan mucho tiempo comprometidos con la inversión ética. Su compromiso con los principios éticos que marcan la Doctrina Social de la Iglesia les permite seleccionar diferentes inversiones, pero siempre buscando que la ética y la rentabilidad vayan de la mano, es decir, que las ganancias de las inversiones no se deriven de fraude, abuso de poder, corrupción, o injusticia.

“En este camino de más de 15 años hemos avanzado mucho, y no nos conformamos sólo con no invertir o desinvertir en las compañías que no cumplen nuestros principios, sino que alentamos a aquellas que los cumplen a que los mejoren. Somos inversores éticos activos y manifestamos, en todas las ocasiones, que tenemos interés en que las empresas sigan mejorando tanto en los temas relacionados con el medio ambiente, como en el ámbito social o en su gobernanza”, sintetiza.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Carlos Ortiz y Josechu Martínez se incorporan a Acacia Inversión

Acacia Inversión SGIIC ha anunciado dos nuevas incorporaciones con el objetivo de reforzar su equipo en un contexto de crecimiento de los activos bajo gestión. En la oficina de Bilbao se incorporó Carlos Ortiz, mientras que Josechu Martínez entró a formar parte de la...

Inversión sostenible: Diez tendencias para 2021

La pandemia de la COVID-19 ha provocado una de las peores crisis experimentadas por la sociedad. En este contexto, estamos viendo una mayor concienciación por parte de los inversores en cuanto a la inversión sostenible. Así, hay un mayor interés por financiar el...

Así trabaja la sostenibilidad y el impacto social LONVIA Capital

Francisco Rodriguez d´Achille, socio director de LONVIA Capital, explica para TIEMPO DE INVERSIÓN la política de impacto y sostenibilidad que la gestora aplica a la hora de seleccionar las compañías para sus fondos de mediana y pequeña capitalización. Para LONVIA...

‘Streamers’: los nuevos influencers

Los streamers han llevado a las tecnológicas a una guerra multimillonaria. Son jóvenes gamers (jugadores de videojuegos) que retransmiten en directo sus partidas, acumulan audiencias millonarias y amasan verdaderas fortunas gracias a sus contratos publicitarios....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!