Renta 4 Gestora se adhiere al programa de Inversión Sostenible de la ONU

por | 4 Feb 2021

Renta 4 Gestora ha firmado el programa de Inversión Sostenible de las Naciones Unidas, el llamado PRI (Principles for Responsible Investment), por el que se compromete a incorporar factores medioambientales, de carácter social y de buen gobierno corporativo (la llamada ESG) en la toma de decisiones de inversión.

Bajo este acuerdo, Renta 4 Gestora, en la toma de todas sus decisiones de inversión, integrará de forma explícita los factores ESG, con el fin de gestionar mejor los riesgos y favorecer las rentabilidades de los fondos que gestiona.

Renta 4 Gestora considera que los factores ESG forman parte de los riesgos y oportunidades a los que se enfrentan las compañías en el mundo actual y por eso deben de formar también parte del análisis, junto a los criterios financieros, de las empresas en las que invierte. Igualmente, con esta orientación de las inversiones aspira a promover políticas responsables en las empresas en las que invertimos y contribuir, así, al desarrollo sostenible y al bien social, velando por las necesidades de generaciones futuras.

Tal y como explican desde el propio Programa, “el PRI trabaja en pro de lograr establecer un sistema financiero global y sostenible, promoviendo el buen gobierno corporativo, la integridad y la rendición de cuentas, y superando obstáculos para instaurarlo como base de las prácticas, estructuras y regulación del mercado.”

Y es que la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión son ya acciones necesarias y no, únicamente, positivas. Los inversores están buscando cada vez más la búsqueda de rentabilidad a largo plazo, pero atendiendo a criterios responsables y cuyo impacto sea positivo para la sociedad.

Renta 4 Gestora con su adhesión al programa de Naciones Unidas, se compromete además, a cumplir una serie de premisas como es también la divulgación de prácticas ESG, la presentación de informes sobre la aplicación de dichos criterios o el trabajo colaborativo con otras instituciones que ayude a incrementar la efectividad de los criterios responsables.

Antonio Fernández Vera, presidente de Renta 4 Gestora señala que “nuestra adhesión al PRI refleja nuestro compromiso con una gestión activa de calidad en la que tomamos en cuenta no solo los criterios financieros sino el impacto de las empresas en su entorno para tomar decisiones de inversión y de la que daremos cuenta de forma anual a través del PRI en un ejercicio de transparencia. La adhesión al PRI es una de las acciones que se están llevando a cabo, como parte de un plan general de integración ESG en Renta 4 que está en marcha, no sólo a nivel de Renta 4 Gestora sino a nivel del Grupo.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Qué debes saber antes de operar con el Dow Jones?

Operar con el Dow Jones equivale a invertir en las empresas más fuertes y representativas de la Bolsa de Nueva York. Se trata de una forma de invertir diversificada, en todo un mercado. Existen diferentes instrumentos financieros que permiten operar con este índice....

iCapital integra la multifamily office de Arcano

Arcano ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con iCapital para la integración de su área de asesoramiento a grandes patrimonios (“multifamily office”). La operación dará lugar a la primera firma independiente de asesoramiento a grandes patrimonios de España con...

El agua: ¿Una fuente de vida y de rendimientos financieros?

El agua es noticia estos días. O hay demasiada, como en el oeste de Alemania y en el centro de China, o su ausencia deja la costa del Pacífico de Estados Unidos y Canadá expuesta a olas de calor. Pero si la cantidad es la adecuada, no solo es una fuente de vida, sino...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!