Invertir para conseguir impacto y rentabilidad

por | 5 Feb 2021

Los emprendedores de éxito están cada vez más decididos a utilizar su patrimonio con el objetivo de ayudar a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Aunque persiste la preocupación porque la rentabilidad pueda ser menor, los inversores quieren asegurarse de que su dinero tenga un impacto positivo en las causas que más les importan.

Casi la mitad de los emprendedores ya incluyen inversiones sostenibles en sus carteras, y otro 35% está interesado en saber más sobre estas oportunidades.

Estas son algunas de las conclusiones del Informe Global sobre Emprendimiento BNP Paribas 2020, para cuya elaboración ha entrevistado a más de 1.000 emprendedores de éxito de todo el mundo. El estudio ha sido coordinado por la consultora AON y la muestra está compuesta por emprendedores High Net Worth y Ultra High Net Worth, propietarios o expropietarios de empresas de todo el mundo.

El interés de los emprendedores por las inversiones sostenibles está aumentando rápidamente, un 70% está ahora más dispuesto a invertir de manera sostenible que hace 18 meses. Esto refleja tendencias de inversión aún más amplias: las inversiones sostenibles en todo el mundo han crecido un 34%, hasta alcanzar los 30.700 millones de dólares.

Estos emprendedores están preparados para cuadriplicar de media sus inversiones de impacto a largo plazo, pasando del nivel actual del 4% de los activos, al 16%.

Alrededor de la mitad de emprendedores que invierten en inversiones sostenibles, lo hacen a través de activos a nivel global. Un número similar de los emprendedores lo hace a nivel nacional. Esta filosofía refleja la comprensión de los emprendedores de que la respuesta a problemas complejos como el cambio climático requiere una coordinación que va más allá de las fronteras o las regiones.

IMPRESCINDIBLE

  • La principal razón por la que a los emprendedores les gustan este tipo de inversiones es porque constituye una manera de utilizar su patrimonio para trasladar sus valores personales y familiares.
  • En cuanto a las causas a favorecer, la acción contra el cambio climático es la prioridad en Europa; el acceso a energía limpia asequible, en Estados Unidos; y promover un crecimiento inclusivo, en Asia.
  • En general, los encuestados buscan adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Así, el 33% de los emprendedores eligen la acción sobre el cambio climático como uno de los cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible a favorecer.

Puedes acceder al informe completo en el siguiente enlace:

Report.pdf (wealthmanagement.bnpparibas)

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fed: la recuperación está en marcha, el tapering se acerca

Fed: la recuperación está en marcha, el tapering se acerca La reunión de julio aportó poca información nueva. La Fed sigue confiando en que la recuperación del mercado laboral cobrará velocidad y que el repunte de la inflación es temporal, aunque puede durar más de lo...

Techo de deuda de EE.UU.: se acerca la fecha límite, ¿qué sucederá?

El restablecimiento del límite de la deuda pública estadounidense para el 31 de julio conlleva el riesgo de que se produzca un estancamiento político y se pueda evitar en el último momento un impago técnico. Sin un mecanismo alternativo mejor diseñado que imponga la...

El agua: ¿Una fuente de vida y de rendimientos financieros?

El agua es noticia estos días. O hay demasiada, como en el oeste de Alemania y en el centro de China, o su ausencia deja la costa del Pacífico de Estados Unidos y Canadá expuesta a olas de calor. Pero si la cantidad es la adecuada, no solo es una fuente de vida, sino...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!