Las emisiones sostenibles crecerán un 32% en 2021

por | 5 Feb 2021

La emisión global de bonos sostenibles crecerá un 32% este año y superará los 650.000 millones de dólares (unos 542.000 millones de euros en 2021), según han previsto en Moody’s. De esta forma, los bonos sostenibles pueden representar entre el 8% y el 10% de la emisión total de bonos a nivel mundial en 2021, tras suponer el 5,5% de la emisión total en 2020.

En 2020, el volumen de emisiones de estos activos ha sido de 491.000 millones de dólares (unos 410.000 millones de euros), según un informe reciente de la agencia de calificación estadounidense. Su previsión es que este año se emitan bonos verdes por 375.000 millones de dólares (313.000 millones de euros), bonos sociales por 150.000 millones de dólares (125.000 millones de euros) y otros 125.000 millones de dólares (104.000 millones de euros) en bonos de sostenibilidad en 2021.

La firma espera que la emisión de bonos verdes aumente un 39% este año a medida que la economía continúa recuperándose y los emisores buscan cada vez más financiación de deuda para proyectos ecológicos. Sin embargo, cree que la emisión de bonos sociales se ralentizará a medida que la financiación relacionada con la pandemia del coronavirus comience a estabilizarse.

Moody’s espera que las emisiones de bonos sociales crezcan un 6% en 2021, después de multiplicarse por siete en 2020, mientras que la de bonos de sostenibilidad crecerá un 58%, tras duplicarse en 2020.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Por qué el bitcoin no es enemigo del oro

  "La solidez del oro compensa la volatilidad de las criptomonedas" Degussa, la compañía de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión y otros metales preciosos, explica las diferencias entre invertir en oro físico y hacerlo en bitcoins, dos...

José María Ferrer Campo nuevo director de Renta 4 Banca Privada

Renta 4 ha nombrado a José María Ferrer como nuevo Director de Renta 4 Banca Privada, cargo que se une al de Responsable de Renta 4 Wealth,  que asumió en su incorporación a hace ahora un año. José María Ferrer llegó a Renta 4 en abril de 2020, en plena crisis...

El capital humano, en el centro de la rentabilidad sostenible

Las buenas prácticas de recursos humanos promueven un capital humano de alta calidad. Este activo único proporciona a las empresas una ventaja competitiva, pero los mercados subestiman su valor. La inversión en capital humano impulsa la productividad y puede impulsar...

Juan Rodríguez-Fraile, Country Manager de Groupama AM Iberia

Groupama Asset Management refuerza el equipo de su sucursal en España con la contratación de Juan Rodríguez-Fraile como Country Manager en la Península Ibérica. Anteriormente Head of Sales para España y Portugal en BNP Paribas Securities Services, Head of...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!