Las emisiones sostenibles crecerán un 32% en 2021

por | 5 Feb 2021

La emisión global de bonos sostenibles crecerá un 32% este año y superará los 650.000 millones de dólares (unos 542.000 millones de euros en 2021), según han previsto en Moody’s. De esta forma, los bonos sostenibles pueden representar entre el 8% y el 10% de la emisión total de bonos a nivel mundial en 2021, tras suponer el 5,5% de la emisión total en 2020.

En 2020, el volumen de emisiones de estos activos ha sido de 491.000 millones de dólares (unos 410.000 millones de euros), según un informe reciente de la agencia de calificación estadounidense. Su previsión es que este año se emitan bonos verdes por 375.000 millones de dólares (313.000 millones de euros), bonos sociales por 150.000 millones de dólares (125.000 millones de euros) y otros 125.000 millones de dólares (104.000 millones de euros) en bonos de sostenibilidad en 2021.

La firma espera que la emisión de bonos verdes aumente un 39% este año a medida que la economía continúa recuperándose y los emisores buscan cada vez más financiación de deuda para proyectos ecológicos. Sin embargo, cree que la emisión de bonos sociales se ralentizará a medida que la financiación relacionada con la pandemia del coronavirus comience a estabilizarse.

Moody’s espera que las emisiones de bonos sociales crezcan un 6% en 2021, después de multiplicarse por siete en 2020, mientras que la de bonos de sostenibilidad crecerá un 58%, tras duplicarse en 2020.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Inteligencia Artificial en la inversión ISR

A propósito del Encuentro ISR 'Soluciones tecnológicas para la gestión de la ISR', organizado por Spainsif, en TIEMPO DE INVERSION ISR hemos querido conocer de primera mano el papel que los avances tecnológicos están teniendo en la inversión sostenible y responsable...

Sectores empresariales que han salido ganando con la pandemia

Desde el inicio del confinamiento total de marzo de 2020 se estima que el PIB nominal de España ha bajado cerca de un 11% y su deuda se ha incrementado hasta el 117%. Sin lugar a duda, la economía española se ha visto afectada de pleno por la pandemia. Aún así, como...

Carlos Ortiz y Josechu Martínez se incorporan a Acacia Inversión

Acacia Inversión SGIIC ha anunciado dos nuevas incorporaciones con el objetivo de reforzar su equipo en un contexto de crecimiento de los activos bajo gestión. En la oficina de Bilbao se incorporó Carlos Ortiz, mientras que Josechu Martínez entró a formar parte de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!