Las emisiones sostenibles crecerán un 32% en 2021

por | 5 Feb 2021

La emisión global de bonos sostenibles crecerá un 32% este año y superará los 650.000 millones de dólares (unos 542.000 millones de euros en 2021), según han previsto en Moody’s. De esta forma, los bonos sostenibles pueden representar entre el 8% y el 10% de la emisión total de bonos a nivel mundial en 2021, tras suponer el 5,5% de la emisión total en 2020.

En 2020, el volumen de emisiones de estos activos ha sido de 491.000 millones de dólares (unos 410.000 millones de euros), según un informe reciente de la agencia de calificación estadounidense. Su previsión es que este año se emitan bonos verdes por 375.000 millones de dólares (313.000 millones de euros), bonos sociales por 150.000 millones de dólares (125.000 millones de euros) y otros 125.000 millones de dólares (104.000 millones de euros) en bonos de sostenibilidad en 2021.

La firma espera que la emisión de bonos verdes aumente un 39% este año a medida que la economía continúa recuperándose y los emisores buscan cada vez más financiación de deuda para proyectos ecológicos. Sin embargo, cree que la emisión de bonos sociales se ralentizará a medida que la financiación relacionada con la pandemia del coronavirus comience a estabilizarse.

Moody’s espera que las emisiones de bonos sociales crezcan un 6% en 2021, después de multiplicarse por siete en 2020, mientras que la de bonos de sostenibilidad crecerá un 58%, tras duplicarse en 2020.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Qué debes saber antes de operar con el Dow Jones?

Operar con el Dow Jones equivale a invertir en las empresas más fuertes y representativas de la Bolsa de Nueva York. Se trata de una forma de invertir diversificada, en todo un mercado. Existen diferentes instrumentos financieros que permiten operar con este índice....

iCapital integra la multifamily office de Arcano

Arcano ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con iCapital para la integración de su área de asesoramiento a grandes patrimonios (“multifamily office”). La operación dará lugar a la primera firma independiente de asesoramiento a grandes patrimonios de España con...

El agua: ¿Una fuente de vida y de rendimientos financieros?

El agua es noticia estos días. O hay demasiada, como en el oeste de Alemania y en el centro de China, o su ausencia deja la costa del Pacífico de Estados Unidos y Canadá expuesta a olas de calor. Pero si la cantidad es la adecuada, no solo es una fuente de vida, sino...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!