La Française AM creará una gama de fondos abiertos 100% sostenibles

por | 8 Feb 2021

La Française Asset Management (LFAM – sociedad de gestión de activos del Grupo La Française) anuncia su objetivo de ofrecer una gama de fondos abiertos 100% sostenibles para finales de 2022.

Este objetivo está en consonancia con la estrategia del Grupo La Française. El 73% de los fondos abiertos de LFAM ya cumplen con criterios de sostenibilidad y siete cuentan con etiquetas sostenibles (a 31/12/2020). El Grupo La Française comenzó a desarrollar su exclusivo enfoque ASG (medioambiental, social y de gobernanza) en 2008 y, desde entonces, ha logrado importantes hitos, como el lanzamiento de una estrategia de Impacto de Carbono que coincidió con la firma del Acuerdo de París en 2015. Actualmente, el grupo está extendiendo su estrategia sostenible a todas sus clases de activos y, como tal, podrá ofrecer una gama de productos multiactivos sostenibles.

El Grupo La Française ha invertido los medios y recursos necesarios para alcanzar estos objetivos, en particular a través de su propio centro de investigación ASG con sede en Londres: La Française Sustainable Investment Research (LF SIR). Sus equipos han trabajado en la aplicación de metodologías innovadoras para medir y prever las emisiones de carbono.

«Plenamente comprometida desde 2008, LFAM seguirá respondiendo a las expectativas de los clientes en materia de inversión sostenible a través de una gama completa de soluciones representativas de todas nuestras clases de activos. Tenemos grandes ambiciones», explica Jean-Luc Hivert, responsable global de inversiones y presidente de LFAM.

«Nuestro compromiso pone de manifiesto una nueva coyuntura en nuestra transición hacia la inversión sostenible. El rigor de nuestras metodologías y la experiencia adquirida de numerosos especialistas dentro del Grupo son la prueba de nuestra dedicación para transformar a La Française AM en un actor comprometido», añade Laurent Jacquier-Laforge, responsable global de inversión sostenible del Grupo La Française.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Alberto Roldán, nuevo director de Inversiones de Metagestión

Alberto Roldán ficha por Metagestión como director de Inversiones y responsable de la estrategia de los seis fondos de inversión y el plan de pensiones que gestiona la firma. Roldán, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, ha desarrollado su carrera...

Schroders/ Perspectivas 2022: renta variable europea

Se espera que la sólida recuperación de la demanda respalde los precios de las acciones, al menos a principios de 2022 Europa se beneficia de contar con empresas líderes en el mercado de la tecnología "verde" y de otros sectores innovadores de rápido crecimiento...

Carlos Cerezo: “Lo más preocupante es la inflación americana”

Director de Inversiones de Belgravia Capital-Singular AM Desde el punto de vista de Carlos Cerezo, “estaríamos en un momento de expansión en donde los valores de crecimiento estructural alto, pero más bien cíclicos, lo deberían hacer mejor. Indica que “EE UU se...

Omicron: qué significa la nueva variante de Covid para los mercados

La nueva variante de Covid-19 B.1.1.529, u Omicron, identificada en el sur de África ha sido clasificada oficialmente como "variante preocupante" por la Organización Mundial de la Salud. Los contagios por Covid-19 habían repuntado en varios países, especialmente en...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!