La Française AM creará una gama de fondos abiertos 100% sostenibles

por | 8 Feb 2021

La Française Asset Management (LFAM – sociedad de gestión de activos del Grupo La Française) anuncia su objetivo de ofrecer una gama de fondos abiertos 100% sostenibles para finales de 2022.

Este objetivo está en consonancia con la estrategia del Grupo La Française. El 73% de los fondos abiertos de LFAM ya cumplen con criterios de sostenibilidad y siete cuentan con etiquetas sostenibles (a 31/12/2020). El Grupo La Française comenzó a desarrollar su exclusivo enfoque ASG (medioambiental, social y de gobernanza) en 2008 y, desde entonces, ha logrado importantes hitos, como el lanzamiento de una estrategia de Impacto de Carbono que coincidió con la firma del Acuerdo de París en 2015. Actualmente, el grupo está extendiendo su estrategia sostenible a todas sus clases de activos y, como tal, podrá ofrecer una gama de productos multiactivos sostenibles.

El Grupo La Française ha invertido los medios y recursos necesarios para alcanzar estos objetivos, en particular a través de su propio centro de investigación ASG con sede en Londres: La Française Sustainable Investment Research (LF SIR). Sus equipos han trabajado en la aplicación de metodologías innovadoras para medir y prever las emisiones de carbono.

“Plenamente comprometida desde 2008, LFAM seguirá respondiendo a las expectativas de los clientes en materia de inversión sostenible a través de una gama completa de soluciones representativas de todas nuestras clases de activos. Tenemos grandes ambiciones”, explica Jean-Luc Hivert, responsable global de inversiones y presidente de LFAM.

“Nuestro compromiso pone de manifiesto una nueva coyuntura en nuestra transición hacia la inversión sostenible. El rigor de nuestras metodologías y la experiencia adquirida de numerosos especialistas dentro del Grupo son la prueba de nuestra dedicación para transformar a La Française AM en un actor comprometido”, añade Laurent Jacquier-Laforge, responsable global de inversión sostenible del Grupo La Française.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Qué debes saber antes de operar con el Dow Jones?

Operar con el Dow Jones equivale a invertir en las empresas más fuertes y representativas de la Bolsa de Nueva York. Se trata de una forma de invertir diversificada, en todo un mercado. Existen diferentes instrumentos financieros que permiten operar con este índice....

iCapital integra la multifamily office de Arcano

Arcano ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con iCapital para la integración de su área de asesoramiento a grandes patrimonios (“multifamily office”). La operación dará lugar a la primera firma independiente de asesoramiento a grandes patrimonios de España con...

El agua: ¿Una fuente de vida y de rendimientos financieros?

El agua es noticia estos días. O hay demasiada, como en el oeste de Alemania y en el centro de China, o su ausencia deja la costa del Pacífico de Estados Unidos y Canadá expuesta a olas de calor. Pero si la cantidad es la adecuada, no solo es una fuente de vida, sino...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!