Banner - Trading

Acumen Fellows Program arranca su segunda edición de la mano de Open Value Foundation

por | 17 Feb 2021

El Programa de Fellows de Acumen, un programa intensivo de desarrollo de liderazgo para personas que quieren solucionar los problemas sociales más complejos de nuestro tiempo, arranca su segunda edición en España de la mano de Open Value Foundation.

El objetivo es el de contribuir a abordar los retos más acuciantes a los que nos enfrentamos en nuestro país de una manera sistémica, apostando por líderes que provengan de distintos sectores, comunidades y creencias.

300x250

Por encima de todo, “buscamos personas que estén comprometidas con la justicia social, que sean humildes, resilientes y tengan agallas, con un profundo sentido de propósito y con capacidad de influir e inspirar a la acción”, explica, en TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO, Paula Sierra, Asociada Principal al Programa de Fellows en España.

El Acumen Program se asienta en el ‘Liderazgo Adaptativo’, un modelo que adopta de manera individual y colectiva un proceso de cambio gradual, especial para situaciones de alta complejidad e incertidumbre, y en el ‘Pensamiento Sistémico’ que permite entender las dinámicas sociales, su funcionamiento y cómo generar intervenciones efectivas para crear cambio social de gran escala con el tiempo.

En TIEMPO DE INVERSIÓN nos acompaña también Cristina San Salvador, Expansion & Program Development Manager en Fundación Ship2B, Fellow de Acumen 2020, quien  aporta su experiencia tras haber formado parte de la primera cohorte del Acumen Fellow, y Alberto Matellán, Economista jefe de inversiones de Mapfre, uno de los 25 perfiles seleccionados para cursar la segunda edición del Programa de Fellows de Acumen.

Si quieres conocer más sobre el Programa de Fellows de Acumen, aquí puedes escuchar la intervención completa de Paula Sierra, Asociada Principal al Programa de Fellows en España, Cristina San Salvador, Expansion & Program Development Manager en Fundación Ship2B, y Alberto Matellán, Economista jefe de inversiones de Mapfre.

Tras haber formado parte de la primera edición del Acumen Fellow Program, Cristina San Salvador explica los beneficios que aporta dicho programa para su trabajo en la Fundación Ship2B, cuya misión es impulsar la Economía de Impacto, un modelo económico donde el fin principal de startups, empresas, inversores y organizaciones ya no es solo maximizar su rentabilidad económica, sino también su impacto social y medioambiental.

Alberto Matellán, Economista jefe de inversiones de Mapfre, por su parte cuenta los motivos que le han llevado a presentar su candidatura para esta segunda edición del Acumen Fellow Program y los objetivos que busca para que Mapfre aporte estos valores a la sociedad.

El Programa de Fellows de Acumen nació en 2007 en Nueva York para impulsar a líderes de todo el mundo que tuviesen la determinación, la imaginación y la perseverancia para soñar con un mundo mejor y hacerlo realidad.

Hoy, los Fellows de Acumen forman parte de una comunidad global en la que hay más de 700 agentes de cambio en distintos países del mundo. En conjunto, se estima que, a través de las distintas iniciativas que lidera cada uno de los Fellows, se están beneficiando más de ocho millones de personas.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga...

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias (tiempodeinversion.com).- El euríbor, el índice de uso más habitual en la revisión de las hipotecas, ha cerrado enero con su tercera caída mensual consecutiva tras diecinueve seguidas de subida en...