Banner 300x250
Banner 990x250

Así trabaja la sostenibilidad y el impacto social LONVIA Capital

por | 18 Feb 2021

Francisco Rodriguez d´Achille, socio director de LONVIA Capital, explica para TIEMPO DE INVERSIÓN la política de impacto y sostenibilidad que la gestora aplica a la hora de seleccionar las compañías para sus fondos de mediana y pequeña capitalización.

Para LONVIA Capital hay tres pilares fundamentales sobre los que pivota su política de sostenibilidad. El primero de ellos es el impacto social de la compañía. “En el análisis de las compañías podemos encontrar altos márgenes, un buen gobierno corporativo y un buen modelo de negocio, pero si esa compañía tiene un impacto negativo para la sociedad u opera en sectores que van en detrimento de la sociedad, excluimos ese modelo de negocio”, explica Francisco Rodríguez.

Además del impacto social, LONVIA Capital presta especial atención al impacto medioambiental de la compañía. Para ello, la gestora, especializada en fondos de mid y small caps, cuenta con un proveedor de alta calidad para poder medir el impacto y la huella de carbono.

Por otra parte, la integración de los criterios ESG es fundamental en el rigor de selección de compañías. En este sentido, la gestora identifica los problemas que puede tener la compañía a nivel ambiental, social y de gobernanza.

Aquí puedes escuchar la intervención íntegra de Francisco Rodriguez d´Achille, socio director de LONVIA Capital.

Banner 300x250

Lonvia Capital se compromete a destinar el 10% de nuestros beneficios netos a proyectos de impacto social en el segmento de educación, segmento de cuidado medioambiental y en estudios médicos.

En la actualidad LONVIA Capital pone a disposición de los inversores españoles tres fondos: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro, un fondo de medianas y pequeñas compañías europeas basados solo en zona euro, el Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, igual que el anterior, pero ampliando el universo de inversión a toda Europa, principalmente a países nórdicos, Reino Unido y Suiza. Y un tercer fondo, el Lonvia Avenir Small Cap Europe, de micro y pequeñas compañías europeas.

Banner 300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Crescenta lleva el modelo de los grandes endowments a las empresas familiares

Crescenta lleva el modelo de los grandes endowments a las empresas familiares

Crescenta amplía su oferta de mercados privados con el lanzamiento de Crescenta Private Equity Strategic Selection SCR, un vehículo dirigido a personas jurídicas con una inversión mínima de 500.000 euros. La estrategia combina fondos internacionales de buyout, growth y mercado secundario para responder a la creciente demanda de empresas familiares, fundaciones y family offices.

AIF celebra 75 años impulsando la profesionalización del asesoramiento financiero y la financiación en España

AIF celebra 75 años impulsando la profesionalización del asesoramiento financiero y la financiación en España

La Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF) conmemora 75 años de trayectoria impulsando la profesionalización del sector financiero. La entidad reunirá a profesionales y representantes del sector en Barcelona para poner en valor su historia, su contribución al desarrollo económico y los retos que marcarán el futuro de la financiación y el asesoramiento financiero.