Así trabaja la sostenibilidad y el impacto social LONVIA Capital

por | 18 Feb 2021

Francisco Rodriguez d´Achille, socio director de LONVIA Capital, explica para TIEMPO DE INVERSIÓN la política de impacto y sostenibilidad que la gestora aplica a la hora de seleccionar las compañías para sus fondos de mediana y pequeña capitalización.

Para LONVIA Capital hay tres pilares fundamentales sobre los que pivota su política de sostenibilidad. El primero de ellos es el impacto social de la compañía. “En el análisis de las compañías podemos encontrar altos márgenes, un buen gobierno corporativo y un buen modelo de negocio, pero si esa compañía tiene un impacto negativo para la sociedad u opera en sectores que van en detrimento de la sociedad, excluimos ese modelo de negocio”, explica Francisco Rodríguez.

Además del impacto social, LONVIA Capital presta especial atención al impacto medioambiental de la compañía. Para ello, la gestora, especializada en fondos de mid y small caps, cuenta con un proveedor de alta calidad para poder medir el impacto y la huella de carbono.

Por otra parte, la integración de los criterios ESG es fundamental en el rigor de selección de compañías. En este sentido, la gestora identifica los problemas que puede tener la compañía a nivel ambiental, social y de gobernanza.

Aquí puedes escuchar la intervención íntegra de Francisco Rodriguez d´Achille, socio director de LONVIA Capital.

Lonvia Capital se compromete a destinar el 10% de nuestros beneficios netos a proyectos de impacto social en el segmento de educación, segmento de cuidado medioambiental y en estudios médicos.

En la actualidad LONVIA Capital pone a disposición de los inversores españoles tres fondos: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro, un fondo de medianas y pequeñas compañías europeas basados solo en zona euro, el Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, igual que el anterior, pero ampliando el universo de inversión a toda Europa, principalmente a países nórdicos, Reino Unido y Suiza. Y un tercer fondo, el Lonvia Avenir Small Cap Europe, de micro y pequeñas compañías europeas.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Cuidado con la segunda oleada de ventas de Treasuries

Mark Holman, CEO de la Boutique de Vontobel, TwentyFour AM. Los dos temas que dominan en nuestras conversaciones con los inversores en renta fija en la actualidad son los bonos del Tesoro de EE.UU. y la inflación, lo cual es comprensible dado que fueron los...

Asia small and mid-caps: pensar en pequeño, invertir bien

Jaime Raga, responsable de relación con clientes de UBS AM Iberia La COVID-19 afectó a las ventas de automóviles en China, pero el sector del lujo se mantuvo relativamente bien en la primera mitad de 2020. Mientras que las ventas totales de automóviles cayeron un...

El capital humano, en el centro de la rentabilidad sostenible

Las buenas prácticas de recursos humanos promueven un capital humano de alta calidad. Este activo único proporciona a las empresas una ventaja competitiva, pero los mercados subestiman su valor. La inversión en capital humano impulsa la productividad y puede impulsar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!