ES 300x250

Renta variable: Apuesta segura

por | 24 Feb 2021

Durante los primeros días de 2021 los mercados de renta variable desarrollados y emergentes alcanzaron nuevos máximos históricos. Este repunte inicial se centró principalmente en las temáticas value o cíclicas.

En el caso de Europa, la volatilidad volvió a golpear a finales de enero. La inflación por encima de las expectativas, los confinamientos prolongados y una lentitud inesperada en el despliegue de las campañas de vacunación en los países de la eurozona han sido los factores que han alimentado la incertidumbre. Además, el drama político italiano provocando una súbita rotación hacia sectores defensivos y contribuyó a que la temida volatilidad continuase aumentando.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

Pese a que el escenario actual no parece el más favorable, creemos que en el momento en el que las campañas de vacunación vayan a un ritmo constante y los planes de recuperación económica de los gobiernos también comiencen a implementarse dar sus frutos, será un buen momento para los resultados: el mercado de renta variable seguirá siendo una inversión boyante y por lo tanto nuestra apuesta.

Parece que, tras la crisis, la rentabilidad será superior en el segmento cíclico impulsada, especialmente, por el excelente momento para los beneficios en los sectores de la energía, las materias primas y el automóvil. Con el aumento en el ritmo de vacunación y la aplicación de planes de estímulo en todo el mundo, las operaciones de reflación y normalización pueden recuperar el favor de los inversores.

Así pues, la rotación hacia valores a múltiplos razonables debería continuar con la mejora del momentum de los beneficios y la recuperación económica prevista para 2021 especialmente porque las expectativas de inflación parecen reforzarse a corto plazo

En este contexto, el sector bancario puede ser una inversión tácticamente sólida con un impulso de beneficios bastante bueno. Sin embargo, sigue faltando la fuerza estructural para impulsar la subida de los tipos de interés. La principal ventaja que vemos en este contexto para los valores cíclicos growth es la de calidad.

A pesar de su impresionante trayectoria en pleno estallido de la crisis sanitaría, el sector tecnológico debería seguir teniendo un buen comportamiento, especialmente a través de sus componentes cíclicos (software e inversiones en TI), dadas las sólidas perspectivas de crecimiento de los beneficios en este sector que vienen motivadas por el cambio del modelo de consumo al que nos hemos visto por la pandemia.

Después de un periodo de bajo rendimiento debido a la rotación, el sector sanitario está volviendo a tener un perfil de riesgo/rendimiento extremadamente atractivo, sin duda revalorizado por las necesidades que ha creado la lucha contra el virus a nivel mundial y que parece destinado a persistir durante el tiempo que dure este virus.

Laurent Denize, Global Co-CIO de ODDO BHF

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...

Pros y contras de financiar un auto: ¿es mejor comprar o arrendar?

Pros y contras de financiar un auto: ¿es mejor comprar o arrendar?

Pros y contras de financiar un auto: ¿es mejor comprar o arrendar?.- En la actualidad hay diversas empresas y entidades bancarias que facilitan la compra de automóviles, casas y mucho más, por ello, es importante conocer los pros y contras de financiar un auto y si es...