Cobas AM se suma a los Principios para la Inversión Responsable

por | 10 Mar 2021

Cobas AM, sociedad de gestión independiente española, ha firmado los Principios para la Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés), una iniciativa de reconocimiento internacional promovida por Naciones Unidas para fomentar las prácticas de inversión responsable. De este modo, la gestora entra a formar parte de una comunidad de más de 3.000 firmantes voluntarios a nivel mundial.

Con esta firma y tras convertirse en junio de 2019 en la primera gestora española en obtener la certificación B Corp al cumplir con estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial, Cobas AM da un paso más en su compromiso con la inversión responsable y la promoción de un sistema financiero eficiente más sostenible con el objetivo de promover el impacto de los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) en la selección de activos y en todos los procesos de toma de decisiones sobre inversiones.

“Históricamente, como inversores a largo plazo, en Cobas AM hemos invertido en empresas que sirven a los consumidores de la mejor forma posible. Como parte de ese proceso, siempre hemos estado involucrados con muchas de las empresas en las que invertimos. Es por ello que, a parte de nuestras conversaciones sobre gobierno corporativo (G), incluimos, cuando es relevante, preocupaciones sociales (S) y ambientales (E) en nuestras conversaciones con los equipos de administración. Con la firma de los PRI, queremos hacer este compromiso más explícito ya que creemos en la importancia de estos aspectos para el desarrollo económico de las empresas y son relevantes a lo largo de todo nuestro proceso de research”, explica Gonzalo Recarte, CCO en Cobas AM.

Los PRI abarcan desde temas ambientales como el cambio climático, el agotamiento de los recursos, los desechos, la contaminación y la deforestación, hasta el impacto social, como los derechos humanos, la desigualdad, las condiciones de trabajo, cuestiones como el soborno y la corrupción, la remuneración de los ejecutivos, así como la diversidad, política y actividades de los consejos directivos.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

De antidefensivos a procíclicos

La tendencia más sólida del mercado en el primer trimestre fue la venta de activos defensivos como los bonos del Tesoro de EE.UU., el oro y el franco suizo. Para UBS AM, la esperanza de una normalización económica duradera comenzará a hacerse realidad en el segundo...

Bonos verdes y sostenibles. Oportunidades tras la pandemia

La emisión de bonos verdes y sostenibles ascendió a 210.000 millones de euros en el primer trimestre en todo el mundo, lo que supone un dato trimestral récord y 3,5 veces más que un año antes. El servicio de estudios de Natixis ha explicado en un informe sobre el...

El Tesoro anuncia un Plan Nacional de Finanzas Sostenibles

Encuentro Anual OFISO 2021 sobre Financiación Sostenible EL DIRECTOR GENERAL DEL TESORO ANUNCIA UN PLAN NACIONAL DE FINANZAS SOSTENIBLES Y UN PROGRAMA DE BONOS VERDES SOBERANOS -Las emisiones de bonos verdes soberanos comenzarán en la segunda parte del año -Comunidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!