300x250
ES 300x250
Banner - Trading

Inversión de Impacto en las Fundaciones: Nueva vía para abordar los problemas sociales

por | 10 Mar 2021

Open Value Foundation y Fundación Anesvad, con la colaboración de Fundación Ship2B, ponen en marcha la II Edición del Fondo de Fundaciones de Impacto, una iniciativa que nace en 2019 y cuyo fin es fortalecer proyectos de alto impacto social a través de la ‘venture philanthropy’ y la inversión de impacto, estimulando a las fundaciones y entidades no lucrativas a que destinen parte de su capital o presupuestos al apoyo de estos.

El objetivo es ofrecer a los participantes el conocimiento, teórico y práctico, y el acompañamiento necesario para crear un Fondo de Fundaciones de manera compartida que invierta, promueva y desarrolle iniciativas de alto impacto social, fortaleciendo las capacidades y conectando a las entidades involucradas.

300x250

En la TERTULIA DE LAS FUNDACIONES de TIEMPO DE INVERSION DE IMPACTO explican el proyecto y los detalles de la II Edición del Fondo de Fundaciones María Cruz Conde, de Open Value Foundation, y Gorka Goikoetxea, de la Fundación Anesvad, impulsores del proyecto. Además, conocemos los beneficios del Fondo de Fundaciones de Impacto a través de la experiencia de Mónica Gil Casares, Directora de Investigación, Innovación Social y Consultoría de Fundación Codespa, ONG de cooperación internacional especializada en desarrollo socioeconómico, que ya forma parte del Fondo de Fundaciones tras su primera edición.

Aquí puedes escuchar la intervención íntegra de María Cruz Conde, de Open Value Foundation, Gorka Goikoetxea, de la Fundación Anesvad, y Mónica Gil Casares, Directora de Investigación, Innovación Social y Consultoría de Fundación Codespa.

El Fondo de Fundaciones de Impacto está pensado para todo tipo de entidades no lucrativas: ONGDs, fundaciones patrimoniales, fundaciones corporativas. En definitiva, entidades no lucrativas que estén interesadas en:

– Apoyar proyectos de alto impacto social, innovadores y, en la medida de lo posible, sostenibles o incluso rentables mediante la aplicación de una estrategia de ‘venture philanthropy.’

– Introducir un modelo de financiación más sostenible que consiga aportarles una rentablidad financiera al mismo tiempo que un impacto social coherente con sus fines fundacionales, mediante la inversión en empresas sociales.

Con un enfoque muy práctico, el programa quiere ser un lugar de encuentro y ‘networking’ para las distintas fundaciones, que nos sirva para verdaderamente avanzar en la construcción y consolidación del ecosistema de impacto de nuestro país.

En la primera edición del Fondo de Fundaciones de Impacto participaron: Open Value Foundation Fundación, Anesvad, Fundación Ship2B, Fundación Soñar Despierto, Fundación Carasso, Oxfam Intermon, Fundación Ayuda en Acción, Fundación Integra, Fundación CODESPA, Fundación Hermanos Álvarez Quirós, Fundación Altamar, Fundación Creas, Fundación Antonio Aranzábal y Fundación EXIT.

Para más información: Fondo de Fundaciones para el Impacto (openvaluefoundation.org)

TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO, primer espacio (in)formativo dedicado exclusivamente al ecosistema de impacto, con el objetivo de divulgar la economía e inversión de Impacto, una corriente financiera extendida por todo el mundo y que combina innovación social y estrategia empresarial para solucionar los problemas sociales y medioambientales de nuestra sociedad y cuyo máximo exponente es Sir Ronald Cohen.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento.- Caser Asesores Financieros ha anunciado una alianza con GPTAdvisor para facilitar a los 45 agentes de su red el acceso a la Inteligencia Artificial especializada en asesoramiento financiero. Esta...