La utilidad social de las empresas, clave en la estrategia de inversión de Lonvia Capital

por | 18 Mar 2021

LONVIA CAPITAL, gestora independiente especializada en pequeñas y medianas compañías europeas, se consolida en España como una clara referencia en el sector. Recientemente ha alcanzado los 100 millones de euros en activos bajo gestión en menos de cinco meses desde que se fundó, el pasado octubre.

Se trata de una gestora que lleva desde su nacimiento el ADN de la inversión sostenible y responsable en todos sus fondos. En conversación con TIEMPO DE INVERSION ISR, Iván Díez Sainz, socio director de Lonvia Capital, explica como integra la gestora el nuevo reglamento europeo sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, cuyo objetivo es reforzar la protección de los inversores finales y mejorar la información que se les ofrece.

Las obligaciones de transparencia que impone el reglamento europeo afectan a la información contenida en la página web, a la información precontractual y a los informes periódicos anuales. En concreto, requiere que los participantes en los mercados financieros y los asesores financieros publiquen por escrito sus políticas sobre la integración de los riesgos de sostenibilidad y sobre la política en relación con las incidencias adversas de las decisiones de inversión o de asesoramiento sobre los factores de sostenibilidad.

Aquí puedes escuchar la intervención íntegra de Iván Díez Sainz, socio director de Lonvia Capital.

Iván Díez Sainz, explica que LONVIA CAPITAL pone a disposición de cualquier inversor “una filosofía de gestión única y reconocida, aplicada con éxito durante muchos años en el segmento de pequeñas y medianas compañías europeas”.

Una filosofía de inversión que se basa en la identificación, análisis y selección de modelos de negocio considerados sostenibles y de creación de valor con vistas a la inversión a largo plazo. “El equipo de gestión invierte en empresas que considera tener un alto potencial de desarrollo y las apoya en el tiempo”.

Lonvia Capital comercializa en España tres fondos: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro, de pequeñas y medianas capitalizaciones de la zona euro; Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, mismo universo de small & mid caps pero con un enfoque más amplio, en toda Europa, y Lonvia Avenir Small Cap Europe, centrado solo en las pequeñas capitalizadas europeas. Todos ellos son traspasables fiscalmente, es decir, tienen más de 500 accionistas.

La prioridad absoluta de LONVIA CAPITAL es “ofrecer un servicio cercano y diferencial a través de la excelencia en el reporting, capacidad de respuesta y propuesta de soluciones a medida. La consolidación de esas relaciones son el gran objetivo para el equipo, en el afán de que los inversores sean siempre parte del proyecto con una visión de largo plazo”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Bonos verdes y sostenibles. Oportunidades tras la pandemia

La emisión de bonos verdes y sostenibles ascendió a 210.000 millones de euros en el primer trimestre en todo el mundo, lo que supone un dato trimestral récord y 3,5 veces más que un año antes. El servicio de estudios de Natixis ha explicado en un informe sobre el...

El Tesoro anuncia un Plan Nacional de Finanzas Sostenibles

Encuentro Anual OFISO 2021 sobre Financiación Sostenible EL DIRECTOR GENERAL DEL TESORO ANUNCIA UN PLAN NACIONAL DE FINANZAS SOSTENIBLES Y UN PROGRAMA DE BONOS VERDES SOBERANOS -Las emisiones de bonos verdes soberanos comenzarán en la segunda parte del año -Comunidad...

La inversión de impacto alcanza los 715.000 millones de dólares

Entrevista con Marta Colomina, directora general de la Fundación PwC.   La inversión de impacto, que persigue el doble objetivo de generar rentabilidad financiera y abordar y originar soluciones para resolver problemas sociales, ha experimentado un fuerte...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!