La utilidad social de las empresas, clave en la estrategia de inversión de Lonvia Capital

por | 18 Mar 2021

LONVIA CAPITAL, gestora independiente especializada en pequeñas y medianas compañías europeas, se consolida en España como una clara referencia en el sector. Recientemente ha alcanzado los 100 millones de euros en activos bajo gestión en menos de cinco meses desde que se fundó, el pasado octubre.

Se trata de una gestora que lleva desde su nacimiento el ADN de la inversión sostenible y responsable en todos sus fondos. En conversación con TIEMPO DE INVERSION ISR, Iván Díez Sainz, socio director de Lonvia Capital, explica como integra la gestora el nuevo reglamento europeo sobre divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, cuyo objetivo es reforzar la protección de los inversores finales y mejorar la información que se les ofrece.

Las obligaciones de transparencia que impone el reglamento europeo afectan a la información contenida en la página web, a la información precontractual y a los informes periódicos anuales. En concreto, requiere que los participantes en los mercados financieros y los asesores financieros publiquen por escrito sus políticas sobre la integración de los riesgos de sostenibilidad y sobre la política en relación con las incidencias adversas de las decisiones de inversión o de asesoramiento sobre los factores de sostenibilidad.

Aquí puedes escuchar la intervención íntegra de Iván Díez Sainz, socio director de Lonvia Capital.

Iván Díez Sainz, explica que LONVIA CAPITAL pone a disposición de cualquier inversor “una filosofía de gestión única y reconocida, aplicada con éxito durante muchos años en el segmento de pequeñas y medianas compañías europeas”.

Una filosofía de inversión que se basa en la identificación, análisis y selección de modelos de negocio considerados sostenibles y de creación de valor con vistas a la inversión a largo plazo. “El equipo de gestión invierte en empresas que considera tener un alto potencial de desarrollo y las apoya en el tiempo”.

Lonvia Capital comercializa en España tres fondos: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro, de pequeñas y medianas capitalizaciones de la zona euro; Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, mismo universo de small & mid caps pero con un enfoque más amplio, en toda Europa, y Lonvia Avenir Small Cap Europe, centrado solo en las pequeñas capitalizadas europeas. Todos ellos son traspasables fiscalmente, es decir, tienen más de 500 accionistas.

La prioridad absoluta de LONVIA CAPITAL es “ofrecer un servicio cercano y diferencial a través de la excelencia en el reporting, capacidad de respuesta y propuesta de soluciones a medida. La consolidación de esas relaciones son el gran objetivo para el equipo, en el afán de que los inversores sean siempre parte del proyecto con una visión de largo plazo”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...