Banner 990x250

David Ardura ficha como Director de Inversiones de Finaccess Value

por | 6 Abr 2021

Finaccess Value Agencia de Valores ha anunciado la incorporación de David Ardura como Director de Inversiones de la compañía. David Ardura era anteriormente Director de Gestión de Gesconsult. Ardura además ejercía el cargo de Director de Renta Fija y era gestor de los Fondos Mixtos: Gesconsult Renta Fija Flexible y Gesconsult León Valores y gestor de Gesconsult Corto Plazo desde el año 2009. Su trayectoria profesional en Gesconsult comenzó en el año 2004. David ha visto reconocida su labor en la gestión de los fondos cogestionados por él con diferentes premios y con la calificación de A y + por Citywire en varias ocasiones. Su trayectoria profesional comenzó en 1998 en Activos en Renta A.V en el departamento de valoración. Posteriormente, desarrolló su labor profesional en Analistas Financieros Internacionales (Grupo AFI) como analista de Renta Variable.

Ardura es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Mercados Financieros por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).

Javier López Casado, presidente de Finaccess Value AV, SAU, comenta “estamos muy contentos de dar la bienvenida a David Ardura en nuestro equipo. La experiencia y trayectoria profesional de David será de gran ayuda para seguir ampliando y reforzando nuestras capacidades. En un entorno de tipos cero como el actual los clientes conservadores van a necesitar una gestión de valor y la incorporación de David nos ayuda a reforzar esas capacidades. Para Finaccess la esencia de la gestión de inversiones es la gestión del riesgo”.

La firma cuenta también con Borja Arrillaga, como Director General de la Agencia de Valores, que se incorporó procedente de Banco Santander y que cuenta con una amplia experiencia en banca privada, Pilar Bravo como Directora de Desarrollo de Negocio que se incorporó procedente de Gesconsult y con Jose David Rodríguez, responsable del área de Cumplimiento y Legal, que se incorporó al grupo como Compliance and Regulatory Officer previamente.

El grupo Finaccess fundado hace más de una década, amplía su presencia en España. El grupo Finaccess tiene presencia en diferentes países y jurisdicciones como Estados Unidos, México y España.

Finaccess Value fue inscrita el 26 de febrero en el registro de CNMV como Agencia de Valores.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Las grandes oportunidades de inversión no surgen por el simple hecho de que haya una crisis, sino cuando el miedo y la incertidumbre provocan que el mercado separe el precio del valor real de los activos. En este artículo, Andrés Álvarez Lorden, Managing Director en Wealth Management de iCapital, reflexiona sobre las lecciones que dejaron episodios como la quiebra de Lehman Brothers o la pandemia para explicar por qué distinguir entre una caída permanente del valor y una reacción emocional del mercado constituye una de las habilidades más valiosas para cualquier inversor. Un análisis sobre el papel de la psicología, el value investing y la importancia de contar con un método cuando la incertidumbre domina los mercados.

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI.- Cobas Asset Management, la gestora independiente especializada en value investing, ha anunciado el lanzamiento de Cobas Multicap Value, su primer producto cotizado (ETP), desarrollado en colaboración con Altarius ETI...

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM ha aprovechado las fuertes revalorizaciones de algunas de sus inversiones para acelerar la rotación de sus carteras. La gestora reduce peso en energía y destina el capital a holdings familiares, compañías sanitarias y empresas de consumo como Exor, Bolloré, Fresenius Medical Care y JD Sports. Sus fondos Internacional y Grandes Compañías superaron a sus índices de referencia durante el primer semestre de 2026.

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

El Gobierno estudia modificar el régimen fiscal de las SOCIMI para vincular parte de sus ventajas tributarias a la promoción del alquiler residencial asequible. La propuesta, que negocia con sus socios parlamentarios, elevaría la tributación de determinadas sociedades que no cumplan criterios sociales, mientras mantendría incentivos para aquellas que reinviertan beneficios en vivienda destinada al alquiler asequible. La iniciativa ha abierto un intenso debate entre expertos sobre el equilibrio entre política de vivienda, seguridad jurídica y atractivo de la inversión inmobiliaria.

Qué sectores pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Qué sectores pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Pilar Bravo, directora de Desarrollo de Negocio de Finaccess Value, mantiene una visión constructiva sobre los mercados, pero advierte de las exigentes valoraciones de algunas compañías tecnológicas. La gestora apuesta por empresas de calidad, dividendos, sectores industriales y de defensa y renta fija de corta duración.