Transcendent ya es una empresa B Corp

por | 7 Abr 2021

Transcendent, consultora de impacto empresarial, ha logrado la certificación BCorp. Ser una empresa BCorp supone ser una empresa cuyo propósito es generar un impacto social positivo y que cumple con elevados estándares sociales, ambientales y comunitarios, además de asumir un elevado compromiso en materia de transparencia y sostenibilidad.

Ángel Pérez Agenjo

En todo el mundo hay ya cerca de 4.000 empresas certificadas con el sello BCorp, trescientas de las cuales son españolas, que conforman un movimiento global formado por personas que utilizan la empresa para crear un impacto positivo en la sociedad. Es un movimiento transformador, en el que la empresa es parte de la solución y no del problema.

Transcendent tiene experiencia en proyectos B Corp con empresas de perfiles muy variados: desde algunas con ventas de menos de un millón de euros hasta otras con más de 1.000 millones de euros de facturación. Trabaja en muchos sectores (retail, finanzas, pharma, telco, …) y con empresas que tienen su core en diferentes espacios de la cadena de valor, desde producción a distribución o a venta de productos y servicios.

Ángel Pérez Agenjo, fundador y socio director de Transcendent y Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Corp en España, nos cuentan en TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO las ventajas que supone para una empresa formar parte de este movimiento BCorp, que permite a las empresas establecer múltiples colaboraciones con empresas afines, presente en los cinco continentes y con empresas B Corp en más de 50 países del mundo.

Aquí puedes escuchar la intervención íntegra de Ángel Pérez Agenjo, fundador y socio director de Transcendent y Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Corp en España

B Corp tiene acuerdos con Global Compact de Naciones Unidas al incorporar los ODS en su evaluación, recientemente ha hecho público su acuerdo con GRI y cada vez hay más grandes corporaciones que muestran su interés en la certificación.

Pablo Sánchez

Las empresas certificadas BCorp cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial para equilibrar el beneficio con el propósito.

El interés por el movimiento B Corp sigue creciendo exponencialmente y ya hay más de 100.000 compañías registradas en su evaluación de impacto a nivel mundial. Sin embargo, sólo 600 en Europa y cerca de 4.000 en el mundo han podido obtener la certificación.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tribuna: No es lo mismo emprender para una mujer que para un hombre

Tribuna: No es lo mismo emprender para una mujer que para un hombre

Tenemos avances en términos de participación económica, política y de reconocimiento de derechos para las mujeres, pero estos se vinculan con una tarea pendiente que es la organización del cuidado. Sin una redistribución en este aspecto no se puede tener una justicia...

Anabel Barreras, nueva presidenta de Metagestión

Anabel Barreras, nueva presidenta de Metagestión

Metagestión ha nombrado como nueva presidenta a Anabel Barreras en sustitución de su padre, actual presidente y fundador de la firma, el empresario gallego José Alberto Barreras. Anabel Barreras cuenta con experiencia en el Grupo Meridional, donde ha sido...

Los esports son el valor diferencial de la nueva economía digital

Los esports son el valor diferencial de la nueva economía digital

En el marco de DreamHack Valencia y bajo el título ‘Gaming, cripto y futuro del ecosistema’, arrancaron el pasado viernes 9 de diciembre las Esports City Talks, un espacio profesional organizado en colaboración con WhiteBIT y Esports Bureau destinado a conferencias y mesas redondas en las que se analizó el impacto social, tecnológico y económico de la industria de los esports y el gaming desde una perspectiva global como plataformas de innovación para ciudades y territorios.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!