Coinbase, Bitcoin y Ethereum, análisis de Coinmotion

por | 15 Abr 2021

La expectación que rodea a Coinbase, lejos de agotarse una vez que la compañía ha debutado en Bolsa, crece entre los inversores crypto. La plataforma de intercambio de criptomonedas se estrenó el miércoles en el tecnológico Nasdaq y protagonizó una de las mayores salidas a Bolsa del año en Wall Street con una valoración que ronda los 85.000 millones de dólares y representa un paso más en la consolidación de las criptodivisas.

Mientras, el bitcoin, una de las criptomonedas más populares, sigue rompiendo su techo. Este pasado martes alcanzó un nuevo máximo histórico llegando a estar por encima de los 63.000 dólares.

En TIEMPO DE INVERSION analizamos ambos hitos con Raúl López, Country Manager Coinmotion España, quien también nos ofrece las últimas novedades en los productos y servicios que Coinmotion ofrece a sus clientes.

Aquí puedes escuchar la intervención íntegra en TIEMPO DE INVERSION de Raúl Lopez, Country Manager Coinmotion España.

El bitcoin podría actuar como una cobertura contra la inflación al actuar como una inversión alternativa, según defiende Coinmotion en un reciente informe, en el que analiza la evolución de los criptoactivos y de la industria en el último trimestre de 2020.

El bitcoin, ¿cobertura contra la inflación? (tiempodeinversion.com)

Según el informe, que cita a M2 Money Stock y al gobernador del Banco de Finlandia, Olli Rehn, la aceleración de la inflación es el principal reto de la política monetaria actualmente, al esperarse un repunte de la tasa debido a la puesta en marcha de estímulos por parte de los bancos centrales.

De hecho, Rehn considera que se disparará hasta el 10% o más y cree que el envejecimiento de la población está reduciendo la tasa de ahorro, lo que aumenta los tipos de interés reales a largo plazo e incrementa la presión sobre los precios.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fed: la recuperación está en marcha, el tapering se acerca

La reunión de julio aportó poca información nueva. La Fed sigue confiando en que la recuperación del mercado laboral cobrará velocidad y que el repunte de la inflación es temporal, aunque puede durar más de lo previsto. Los riesgos al alza de la inflación parecen ser...

Techo de deuda de EE.UU.: se acerca la fecha límite, ¿qué sucederá?

El restablecimiento del límite de la deuda pública estadounidense para el 31 de julio conlleva el riesgo de que se produzca un estancamiento político y se pueda evitar en el último momento un impago técnico. Sin un mecanismo alternativo mejor diseñado que imponga la...

El agua: ¿Una fuente de vida y de rendimientos financieros?

El agua es noticia estos días. O hay demasiada, como en el oeste de Alemania y en el centro de China, o su ausencia deja la costa del Pacífico de Estados Unidos y Canadá expuesta a olas de calor. Pero si la cantidad es la adecuada, no solo es una fuente de vida, sino...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!