El BCE seguirá en standby en abril ante la difícil reunión de junio

por | 20 Abr 2021

Esperamos que el Banco Central Europeo (BCE) confirme el rumbo actual de la política monetaria durante la reunión del Consejo del 22 de abril. El BCE probablemente confirmará las medidas adoptadas en marzo para acelerar el ritmo de compras en el marco del Programa de Compras de Emergencia (PEPP), sabiendo que este ritmo se revisará en junio con la actualización de las previsiones económicas. Las condiciones financieras no se han endurecido desde la reunión anterior, pero el Consejo General seguirá de cerca la encuesta sobre préstamos bancarios que se publicará el 20 de abril.

Christine Lagarde mantendrá el tono acomodaticio debido a las perspectivas poco alentadoras de la inflación a medio plazo, a pesar de las crecientes presiones a corto plazo. Para mantener un amplio consenso dentro del Consejo, es probable que reafirme la flexibilidad del PEPP si las condiciones financieras cambian significativamente en un futuro próximo.

En cuanto a las perspectivas económicas a corto plazo, es probable que el Consejo General de la entidad mantenga un tono cauteloso debido a las elevadas tasas de infección por covid-19 y a los cierres asociados en varios países europeos. De cara al futuro, el BCE podría tener una visión más optimista como consecuencia de la mejora de los indicadores económicos, las campañas de vacunación en curso y el mejor entorno internacional.

Como es habitual, se espera que la presidenta Lagarde destaque el papel clave del paquete de estímulos del plan Next Generation de la UE y la importancia de que entre en funcionamiento sin demora.

En general, no creemos que esta reunión tenga un impacto significativo en los mercados financieros.

François Rimeu, estratega senior de La Française AM

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Asia: ¿Dónde y en qué compañías invierte Cobas AM?

Asia: ¿Dónde y en qué compañías invierte Cobas AM?

La parte asiática de la cartera internacional de Cobas AM se compone de compañías defensivas «bien orientadas a largo plazo, con buenos equipos directivos y de tipo holding familiar o que tienen un accionista de referencia», explica la gestora.

Así impulsan la tokenización de la economía Nash21 y Token City

Así impulsan la tokenización de la economía Nash21 y Token City

El Foro Económico Mundial (WEF) calcula que aproximadamente el 10% del PIB global estará almacenado en DLT para 2027, mientras que Boston Consulting Group estima en su informe de septiembre de 2022 que el tamaño total de los activos ilíquidos tokenizados superará los 16.000 millones de dólares en 2030.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!