Value, mercado y oportunidades, con Iván Martín (Magallanes Value Investors)

por | 20 Abr 2021

Iván Martín, Director de Inversiones de Magallanes Value Investors, ha sido el invitado en la TERTULIA DE LA GESTION INDEPENDIENTE de TIEMPO DE INVERSION, que en esta ocasión ha cambiado su formato a entrevista, en la que también ha participado Ángel Martín Oro, Consultor senior de Iden Global, analista y profesor de Economía y Mercados.

Durante su intervención, Iván Martín ha analizado el mercado y las oportunidades de inversión, y, en particular, el comportamiento de los fondos de Magallanes en el primer trimestre de 2021 y durante el pasado año, en el que los inversores de la gestora tuvieron que soportar caídas de hasta el 40% para cerrar el ejercicio prácticamente en tablas. En lo que llevamos de año, y con un escenario muy diferente, la rentabilidad de los fondos de Magallanes ha sido del +15,6% para el fondo European, del +12,8% para el Iberian y del +16,7% para el Microcaps.

A diferencia de lo sucedido durante la pandemia en 2020, durante el primer trimestre del año Magallanes ha tenido un alto nivel de actividad en las carteras, con nuevas compañías en algunos fondos y ventas totales de algunos valores.

Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra de Iván Martín en TIEMPO DE INVERSIÓN.

Así, explica, en Europa, han incorporado tres nuevos valores en cartera, la aerolínea easyJet plc, el banco ING Groep y la concesionaria aeroportuaria de restauración Autogrill SpA. En Iberia, Bankinter y Aena, además de haber incrementado exposición en Mapfre y la portuguesa NOS.

Durante la entrevista explica los detalles que han llevado a Magallanes a invertir por primera vez en el sector bancario, en particular, en Bankinter. En este sentido, Iván Martín detalla las diferencias entre este valor y otros grandes del mercado español como BBVA o Santander.

Respecto al escenario, se muestra optimista. En su análisis de la situación, Iván Martín considera que “podríamos estar al principio de un nuevo ciclo de crecimiento económico sincronizado como no se ha visto en muchos años”.

Fondos bien posicionados

Iván Martín considera que las carteras de los fondos de Magallanes se están beneficiando del entorno actual y están bien posicionadas.

Un porcentaje elevado de la inversión está bajo el epígrafe “cíclicas”, sectores como el papelero, metales, fabricantes de coches, energía, fertilizantes, líneas aéreas y financieras, entre otros, forman parte de dicha clasificación.

El director de Inversiones de Magallanes recuerda que “uno de los aspectos distintivos de Magallanes reside en que la distribución sectorial, y por ende de valores, es fruto, única y exclusivamente, de nuestra búsqueda constante de valor, que nos lleva a comprar buenos negocios temporalmente penalizados por el mercado, sin importar si pertenecen a uno u otro sector de la economía”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diario de Inversión: Rally en Europa

Diario de Inversión: Rally en Europa

El Ibex 35 empieza a recuperarse del peor trimestre desde incios de la pandemia. El selectivo ha cerrado con un avance del 3,14%, que ha llevado al índice a rozar los 7.700 puntos, al terminar en los 7.696 puntos.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!