El Tesoro anuncia un Plan Nacional de Finanzas Sostenibles

por | 22 Abr 2021

Encuentro Anual OFISO 2021 sobre Financiación Sostenible

EL DIRECTOR GENERAL DEL TESORO ANUNCIA UN PLAN NACIONAL DE FINANZAS SOSTENIBLES Y UN PROGRAMA DE BONOS VERDES SOBERANOS

-Las emisiones de bonos verdes soberanos comenzarán en la segunda parte del año

-Comunidad de Madrid, Endesa, Republica de Ecuador, Telefónica y Francisco Javier Arnaéz, Premios OFISO 2021

-Uno de cada 10 euros en financiación corporativa en el mercado de capitales en nuestro país es sostenible

-El mercado de financiación sostenible movilizó en 2020 un volumen de 33.026 millones de euros en España, con un crecimiento del 45%, según el Informe Anual OFISO

-Más de 300 profesionales asisten para conocer la situación del mercado de bonos verdes, sociales y sostenibles, de los préstamos sostenibles, y su regulación

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha creado un grupo de trabajo con la participación de todos los ministerios involucrados que preside el director general del Tesoro y Política Financiera, Pablo de Ramón-Laca para poner en marcha un “Plan Nacional de Finanzas sostenibles” y un programa de emisión de Bonos verdes soberanos que comenzará a emitir en la segunda parte del año, según ha manifestado de Ramón-Laca en el Encuentro Anual OFISO 2021 sobre Financiación Sostenible en cuya apertura ha participado junto con Julián Romero, presidente de OFISO y Cristóbal Paredes, director general de Banca Corporativa e Inversión de ING España & Portugal.

El Director General del Tesoro ha añadido que se trata de una iniciativa de carácter estructural que sea capaz de financiar un modelo de crecimiento sostenible en el marco de la regulación de la Unión Europea en este terreno, con el objetivo de movilizar nuevas inversiones e impulsar la participación del sector privado.

La situación y perspectivas del mercado de bonos verdes, sociales y sostenibles, de los préstamos sostenibles, así como la innovación a través de nuevas fórmulas y productos, y la regulación en este campo, junto con la transparencia y la divulgación de información, han sido los asuntos principales abordados en el Encuentro Anual OFISO 2021 organizado por el Observatorio Español de la Financiación Sostenible, con el patrocinio de BME, Cohispania e ING.

Este foro se ha convertido en una referencia de la financiación sostenible en España, centrado en el lado de los directores financieros, auténtico factor y elemento de recuperación y relanzamiento de la economía y la actividad empresarial.

En él han participado una veintena de expertos y profesionales que operan directamente en este mercado de financiación sostenible que movilizó en España en 2020 un volumen total de 33.026 millones de euros, con un crecimiento del 45% según el Informe Anual OFISO, de modo que uno de cada 10 euros en financiación corporativa en el mercado de capitales en nuestro país es sostenible.

En concreto, las emisiones de bonos verdes, sociales y sostenibles en España en 2020 concentraron 15.024 millones de euros, el 54% más que el año anterior. Por su parte, los préstamos sostenibles aportaron 18.002 millones, con un alza del 38%.

Premios OFISO 2021

Comunidad de Madrid por su trayectoria y liderazgo como institución pública; Endesa, como mejor préstamo sostenible del año 2020; República de Ecuador, por su innovación en las Finanzas Sostenibles en Latinoamérica; Telefónica, por su trayectoria y liderazgo como empresa en la Financiación Sostenible; y Francisco Javier Arnaéz, a título individual por su trayectoria personal y profesional en la Financiación Sostenible, han recibido los Premios OFISO en su 2ª edición de 2021, durante este Encuentro Anual.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El negocio de la comida (más) rápida

La transformación digital está afectando a todos los sectores. En los servicios de alimentación, muchas empresas reconocen que para mantenerse al día con los competidores y prosperar, necesitan invertir en tecnología, lo que creemos que está creando oportunidades para...

Fed: la recuperación está en marcha, el tapering se acerca

La reunión de julio aportó poca información nueva. La Fed sigue confiando en que la recuperación del mercado laboral cobrará velocidad y que el repunte de la inflación es temporal, aunque puede durar más de lo previsto. Los riesgos al alza de la inflación parecen ser...

Techo de deuda de EE.UU.: se acerca la fecha límite, ¿qué sucederá?

El restablecimiento del límite de la deuda pública estadounidense para el 31 de julio conlleva el riesgo de que se produzca un estancamiento político y se pueda evitar en el último momento un impago técnico. Sin un mecanismo alternativo mejor diseñado que imponga la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!