Banner 990x250

Diego Isabel La Moneda nos presenta: ‘EcoHackers. Hackeando la economía en positivo’.

por | 26 Abr 2021

Se trata de la cita de referencia para las personas y organizaciones que trabajan para cocrear una nueva economía al servicio de las personas y del planeta.

“La crisis del COVID-19 y sus consecuencias económicas y sociales han creado una oportunidad única para repensar y replantear aspectos fundamentales vinculados a nuestro estilo de vida y la forma de relacionarnos entre las personas. Por ello, en este contexto de cambio y transformación, proponemos un hackeo colectivo en positivo, un reseteo a todos los niveles que nos ayudan a un repensar cómo vivimos, nos relacionamos y trabajamos”, explica Diego Isabel La Moneda, cofundador y director de NESI Global Forum.

Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra de Diego Isabel La Moneda, cofundador y director de NESI Global Forum, para TIEMPO DE INVERSION DE IMPACTO.

Bajo el lema ‘EcoHackers. Hackeando la economía en positivo’, el Foro, que espera congregar más de 1.500 de participantes, pretender visibilizar y reconocer a las personas y organizaciones que están transformando los sectores de la economía desde el punto de vista de la sostenibilidad y la innovación social, con marcado carácter disruptivo.

El Foro Global de la Nueva Economía y la Innovación Social, NESI Global Forum, que se reúne en Málaga con carácter bienal desde 2017, regresa este año en un evento híbrido que se puede seguir en línea del 25 al 27 de mayo.

Durante tres días, los inscritos pueden participar en entrevistas, ponencias, mesas de debate, hackatones y networking, todo ello en formato digital, y disfrutar de la inspiración y los conocimientos de estos EcoHackers que tratarán de alcanzar la reto de “autohackearnos” en positivo para desaprender y volver a aprender, dejando atrás modelos anticuados que no funcionan y adaptanos a los cambios que exige esta nueva era.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Las grandes oportunidades de inversión no surgen por el simple hecho de que haya una crisis, sino cuando el miedo y la incertidumbre provocan que el mercado separe el precio del valor real de los activos. En este artículo, Andrés Álvarez Lorden, Managing Director en Wealth Management de iCapital, reflexiona sobre las lecciones que dejaron episodios como la quiebra de Lehman Brothers o la pandemia para explicar por qué distinguir entre una caída permanente del valor y una reacción emocional del mercado constituye una de las habilidades más valiosas para cualquier inversor. Un análisis sobre el papel de la psicología, el value investing y la importancia de contar con un método cuando la incertidumbre domina los mercados.

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI.- Cobas Asset Management, la gestora independiente especializada en value investing, ha anunciado el lanzamiento de Cobas Multicap Value, su primer producto cotizado (ETP), desarrollado en colaboración con Altarius ETI...

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM ha aprovechado las fuertes revalorizaciones de algunas de sus inversiones para acelerar la rotación de sus carteras. La gestora reduce peso en energía y destina el capital a holdings familiares, compañías sanitarias y empresas de consumo como Exor, Bolloré, Fresenius Medical Care y JD Sports. Sus fondos Internacional y Grandes Compañías superaron a sus índices de referencia durante el primer semestre de 2026.

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

El Gobierno estudia modificar el régimen fiscal de las SOCIMI para vincular parte de sus ventajas tributarias a la promoción del alquiler residencial asequible. La propuesta, que negocia con sus socios parlamentarios, elevaría la tributación de determinadas sociedades que no cumplan criterios sociales, mientras mantendría incentivos para aquellas que reinviertan beneficios en vivienda destinada al alquiler asequible. La iniciativa ha abierto un intenso debate entre expertos sobre el equilibrio entre política de vivienda, seguridad jurídica y atractivo de la inversión inmobiliaria.

Qué sectores pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Qué sectores pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Pilar Bravo, directora de Desarrollo de Negocio de Finaccess Value, mantiene una visión constructiva sobre los mercados, pero advierte de las exigentes valoraciones de algunas compañías tecnológicas. La gestora apuesta por empresas de calidad, dividendos, sectores industriales y de defensa y renta fija de corta duración.