`Trabajamos para generar un impacto real´. Así entiende Robeco la inversión sostenible y de impacto. Con Ana Claver

por | 28 Abr 2021

En TIEMPO DE INVERSION DE IMPACTO profundizamos en las ventajas que ofrece la inversión sostenible y de impacto para los inversores y la sociedad. Y lo hacemos en esta ocasión con Ana Claver, Managing Director, Head of Robeco Iberia & US Offshore & Latam.

RobecoSAM lleva más de 25 años a la vanguardia de la inversión sostenible (IS). Y hoy en día es la marca que denota el componente de sostenibilidad de Robeco, con el que se designa una información y análisis de IS específicos. En 2020, Robeco fue reconocida como Primera Gestora Global en la Evaluación de Inversión Responsable.

Ana Claver es una firme defensora de la necesidad de que los mercados financieros fomenten prácticas empresariales sostenibles para enfrentarse a los problemas sociales y ambientales que ponen en peligro la prosperidad futura.

Aquí puedes escuchar íntegra la entrevista en TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO con Ana Claver, Managing Director, Head of Robeco Iberia & US Offshore & Latam.

A lo largo de la entrevista, Ana Claver explica cuáles son los pilares que sustentan el liderazgo de Robeco en materia de inversión sostenible y de impacto, y responde, entre otras cuestiones, a: ¿Qué cambia con el nuevo Reglamento SFDR? y ¿Cómo le ha ido a Robeco en sus fondos?, ¿Cuáles son y cómo se definen los riesgos de sostenibilidad?, ¿Basta con excluir todo lo que sea un riesgo climático evidente? y ¿Qué compromisos en materia de transparencia en la información adquiere Robeco en la inversión sostenible y de impacto.?

Teniendo en cuenta el Greenwashing, es decir, el ecoblanqueo o lavado verde de algunos productos y gestoras, Ana Claver ofrece a los inversores algunas claves para identificar un buen producto sostenible, y hasta qué punto es interesante para un inversor tener exposición a productos sostenibles y de impacto.

También tenemos la oportunidad de conocer una de las iniciativas que Robeco ha puesto en marcha recientemente: el programa de Mentoring “Robeco Climate Change”, que conjuntamente con Naturgy, y UNLTD Spain, pretende apoyar al emprendedor de Impacto local. Un reto que trata de ayudar a las compañías más revolucionarias, las del Impacto, a mejorar sus procesos, poner el Cambio Climático en el centro de su estrategia, y aprender a medir estos Outcomes.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fed: la recuperación está en marcha, el tapering se acerca

La reunión de julio aportó poca información nueva. La Fed sigue confiando en que la recuperación del mercado laboral cobrará velocidad y que el repunte de la inflación es temporal, aunque puede durar más de lo previsto. Los riesgos al alza de la inflación parecen ser...

Techo de deuda de EE.UU.: se acerca la fecha límite, ¿qué sucederá?

El restablecimiento del límite de la deuda pública estadounidense para el 31 de julio conlleva el riesgo de que se produzca un estancamiento político y se pueda evitar en el último momento un impago técnico. Sin un mecanismo alternativo mejor diseñado que imponga la...

El agua: ¿Una fuente de vida y de rendimientos financieros?

El agua es noticia estos días. O hay demasiada, como en el oeste de Alemania y en el centro de China, o su ausencia deja la costa del Pacífico de Estados Unidos y Canadá expuesta a olas de calor. Pero si la cantidad es la adecuada, no solo es una fuente de vida, sino...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!