Vall Banc y Microwd impulsan un fondo con impacto social

por | 12 May 2021

La entidad bancaria andorrana Vall Banc ha impulsado la fundación del fondo de inversión social Vall Banc Fundes Women Microfinance FI de la mano de la fintech Microwd. El banco andorrano, especializado en wealth management, ha hecho una inversión de tres millones de euros en este nuevo fondo, que se distribuirán en 15.000 créditos a empresas de toda América Latina. Según las previsiones de Vall Banc, el VBF Women Microfinance tiene el potencial de generar hasta 40.000 puestos de trabajo en todo el continente.

La banca andorrana defiende que un fondo como VBF, que cumple ocho de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, no es solo una apuesta con impacto social, sino que también «aumenta los rendimientos». El director de inversiones de Vall Banc, Ignacio Perea, estima que el nuevo fondo, «además de contribuir al desarrollo de la sociedad, aspira a generar una rentabilidad de entre un 6 % y un 6,5 %» en sus inversiones.

Desde Microwd, una financiera especializada en microcréditos y búsqueda de inversores para emprendedoras latinoamericanas, celebran la operación y las tendencias empresariales que se intuyen. «Estamos encantados de ver que hay entidades como Vall Banc que quieren dejar las cosas mejor que como las han encontrado», afirma el fundador de Microwd, Alejandro de León. El banco andorrano identifica también esta tendencia, remarcando que la inversión social y sostenible tiene «cada vez más peso».

VBF Women Microfinance FI actuará principalmente en México, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Uruguay. La inversión de Vall Banc se repartirá en créditos que se concederán de acuerdo con a un algoritmo desarrollado por Microwd y que permite encontrar las mejores oportunidades de inversión en proyectos liderados por mujeres emprendedoras. Según afirma De León, «el algoritmo y el trabajo en el terreno ayudan a ofrecer una rentabilidad de acuerdo con el mercado a la vez que un impacto social notable».

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

China, el mayor consumidor mundial de oro, aumentó su producción del metal precioso más de un 14% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021. El gigante asiático produjo entre enero y junio de 2022 casi 175 toneladas de oro, según...

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Los mercados mundiales de renta variable siguen siendo volátiles debido a que la guerra en Ucrania continúa elevando los costes de la energía y alimentando la inflación, lo que acelera las expectativas de subidas de los tipos de interés. Las pérdidas han sido...