La rentabilidad de la renta fija en estos últimos años cercana a tipos cero o, en algunos casos, en terreno negativo, han empujado a los gestores de activos a buscar nichos de inversión que permitan ofrecer a sus clientes mayores retornos.
Una de las apuestas que ha entrado con más fuerza en las carteras es la inversión alternativa y, en concreto, el private equity o capital privado, un término amplio que abarca todas las inversiones que no se negocian en un mercado regulado.
Esta clase de activo describe la inversión en el capital de compañías que no cotizan en bolsa e incluye una amplia variedad de tipologías.
Como inversores es tremendamente complejo construir una cartera de inversiones en Private Equity. Frente a lo que sucede con las compañías cotizadas, en el capital privado no existe un intercambio público de acciones y los datos financieros y operativos de las empresas que no cotizan en bolsa son difíciles de conseguir.
Por ello es imprescindible acudir a profesionales como los que nos acompañan en la TERTULIA DE LA GESTION INDEPENDIENTE: Arturo Santolaya, director de Negocio Institucional de Abante Asesores, Álvaro González Ruiz-Jarabo, socio responsable del área de Private Equity de Gesconsult, e Iñigo Petit, CEO de iDen Global.
En esta nueva edición de la TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE nos aproximamos a: ¿Cómo funciona un fondo de Private Equity? ¿De dónde viene el mayor interés en la inversión en Private Equity? ¿Qué tipo de inversores se aproximan a este tipo de alternativas? ¿Puede un particular acceder a este tipo de vehículo?. Y cómo son las estrategias de Private Equity tanto de Abante Asesores como de Gesconsult.
0 comentarios