ES 300x250

El oro, cerca de los 1.900 dólares, recupera su esplendor frente a la inflación

por | 20 May 2021

El desplome en la cotización del bitcoin en estos días ha provocado que importantes inversores institucionales estén deshaciendo sus posiciones en la criptomoneda para volver a invertir en el activo refugio tradicional, el oro. Así, al menos, lo refleja un reciente informe dirigido por JPMorgan Chase a sus clientes, en el que los analistas del banco de inversión señalan que grandes inversores institucionales están desprendiéndose de bitcoins para volver a invertir en oro.

Por otra parte, los últimos datos macroeconómicos publicados en Estados Unidos han resultado decepcionantes para los analistas, que esperaban mayores indicios de recuperación de su economía tras la pandemia. Esta decepción se ha convertido en un impulso favorable al precio del oro, que vuelve a tener al alcance de la mano los 1.900 dólares la onza, un nivel que no alcanza desde principios de enero.

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos todas estas cuestiones con Tomás Epeldegui, Director de Degussa en España.

El precio del metal podría moverse con rapidez hacia los 1.900 dólares la onza si los datos económicos de Estados Unidos continúan estando por debajo de lo esperado, según algunos expertos. En este sentido, desde Degussa destacan que el interés de los inversores institucionales por los metales preciosos se está incrementando de nuevo.

La inversión física en lingotes y monedas creció un 36% en el primer trimestre del año. Se trata del tercer trimestre consecutivo de crecimiento y la cifra más alta desde el cuarto trimestre de 2016, superando además la media trimestral de los últimos cinco años.

Así lo pone de manifiesto el informe Gold Demand Trends correspondiente al primer trimestre del año, publicado por el Consejo Mundial del Oro, que confirma la recuperación de la demanda de metal precioso con respecto a la cifra de 2020.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord.-  La confianza de los inversores y ahorradores españoles en la evolución de las bolsas en 2024 ha experimentado en los primeros meses del año la mayor subida de su historia, y se sitúa en niveles...

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos.-  Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado la firma de un acuerdo para la compra del 100% de Gesnorte SGIIC. Se trata...