Reinventar el capitalismo desde el sector fundacional

por | 26 May 2021

La inversión de impacto, que persigue el doble objetivo de generar rentabilidad financiera y abordar y originar soluciones para resolver problemas sociales, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, especialmente en EE. UU. y Europa. Concretamente, en 2019 este tipo de inversión aumentó un 37,5% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 715.000 millones de dólares a nivel mundial en términos de activos bajo gestión. Desde 2015, su crecimiento ha sido del 17,2%, según los datos más relevantes del informe ‘Inversión de impacto: Capitalismo y Sostenibilidad’, presentado recientemente de forma conjunta por la Fundación PWC y Open Value Foundation.

SpainNab, el Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto en España, reúne a todo el ecosistema de impacto del 14 al 17 de junio en su segundo evento anual, en el que durante cuatro días los sectores público, privado y social trabajen por una reconstrucción justa y sostenible.

Enlace para inscribirse al evento: camino al impacto (spainnab.org)

Y en este contexto, y bajo la coordinación de SpainNab, en TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO hemos preparado una serie de programas especiales en los que venimos contando con las principales voces de la Inversión de Impacto en España para divulgar qué es la Inversión de Impacto, cómo actúa en la sociedad y qué beneficios ofrece para los inversores.

En programas anteriores hemos profundizado en las claves y palancas para reinventar el capitalismo desde el sector financiero y empresarial. Hoy queremos “Reinventar el capitalismo desde el sector fundacional”, y para ello hemos reunido a: Isabel Peñalosa, Directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica, de la Asociación Española de Fundaciones, María Ángeles León, cofundadora de Open Value Foundation, Verónica Urda, Responsable de Impacto Social de BBK, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.

Aquí puedes escuchar sus intervenciones íntegras.

A lo largo de sus intervenciones tenemos la posibilidad de conocer la labor que desarrolla cada una de sus organizaciones y cómo entienden el impacto. Cada uno de los invitados nos ofrece su visión de cómo podemos reinventar el capitalismo para situar la sociedad y la sostenibilidad en el centro de la toma de decisiones y qué palancas tenemos a nuestro alcance para lograrlo.

En un primer programa abordamos la “Reinvención del capitalismo desde el sector financiero”, con Agustín Vitórica, Co-fundador de Gawa Capital, principal firma de inversiones de impacto social en España, Pablo Alonso, Socio – Director General de Eurocapital Wealth Management y Emilio Ayanz, Socio de Creas Impacto, primer fondo institucional de inversión de impacto de España.

Reinventar el capitalismo desde el sector financiero (tiempodeinversion.com)

En el segundo programa especial tuvimos la oportunidad de “Reinventar el capitalismo desde el sector empresarial”, con María Herrero, de Transcendent, Manuel Lencero, Unltd, Xavier Pont, Ship2b y Alberto Castilla, de Ernst & Young.

Reinventar el capitalismo desde el sector EMPRESARIAL (tiempodeinversion.com)

TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO, es el primer espacio (in)formativo dedicado exclusivamente al ecosistema de impacto, con el objetivo de divulgar la economía e inversión de Impacto, una corriente financiera extendida por todo el mundo y que combina innovación social y estrategia empresarial para solucionar los problemas sociales y medioambientales de nuestra sociedad.

SpainNab, el Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto en España, reúne a todo el ecosistema de impacto del 14 al 17 de junio en su segundo evento anual. Juntos hacia un nuevo tiempo, mensaje elegido para este encuentro anual de SpainNab, siturá a España en el centro mundial de la inversión de impacto. Cuatro días para que los sectores público, privado y social trabajen por una reconstrucción justa y sostenible.

Enlace para inscribirse al evento: camino al impacto (spainnab.org)

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!