Representantes de gestoras extranjeras en España. Así trabajan Selinca AV y MCH Investment

por | 2 Jun 2021

En la TERTULIA DE LA GESTION INDEPENDIENTE de TIEMPO DE INVERSIÓN hemos querido conocer y profundizar en la forma en la que trabajan las firmas de inversión que representan en España a gestoras de fondos extranjeras que pretenden estar presentes en nuestra industria de inversión sin contar con una estructura regulada. Son las representantes de gestoras internacionales que buscan inversores en España para sus fondos: firmas que se dedican a comercializar fondos de inversión de un grupo de entidades internacionales, cuyos productos pretenden o han conseguido hacerse un hueco entre los selectores españoles.

Para conocer su labor contamos en TIEMPO DE INVERSIÓN con Manuel López Acebedo, director general de Selinca AV, y Juan Martín Valiente, socio de MCH Investment Strategies, bajo la coordinación de Iñigo Petit, CEO de Iden Global, consultora especializada en el sector financiero.

Aquí puedes escuchar el podcast completo de la TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE.

SELINCA AV fue constituida en 2006 con el objetivo de ofrecer a gestoras internacionales la posibilidad de acceder a los inversores institucionales, redes de distribución y grandes patrimonios gestionados profesionalmente de los mercados del sur de Europa.  Selinca AV representa a un grupo de gestoras internacionales en el mercado español e italiano, dentro del segmento institucional. La labor fundamental de la agencia de valores es reforzar el crecimiento del negocio de estas gestoras.

Manuel López Acabedo

MCH Investment Strategies es, por su parte, una firma española especializada en la identificación y selección de gestores de activos internacionales con talento con capacidad para generar valor añadido a largo plazo a sus inversores. Son representantes exclusivos entre inversores institucionales de España, Italia y Portugal. Desde MCH IS buscan gestoras independientes y especializadas en una determinada clase de activo que destaquen tanto por la calidad del equipo humano como por un disciplinado y riguroso proceso de inversión.

Juan Martín Valiente.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

China, el mayor consumidor mundial de oro, aumentó su producción del metal precioso más de un 14% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021. El gigante asiático produjo entre enero y junio de 2022 casi 175 toneladas de oro, según...

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Los mercados mundiales de renta variable siguen siendo volátiles debido a que la guerra en Ucrania continúa elevando los costes de la energía y alimentando la inflación, lo que acelera las expectativas de subidas de los tipos de interés. Las pérdidas han sido...