EXCLUSIVA: Avance del II Informe de Criptomercado de Coinmotion, con Raúl López

por | 4 Jun 2021

Raúl López, Country Manager de Coinmotion en España, bróker de criptodivisas que opera en todos los países del Espacio Económico Europeo, adelanta en exclusiva en TIEMPO DE INVERSIÓN CRYPTO las principales conclusiones del  II Informe de criptomercado, correspondiente al primer trimestre de 2021, elaborado a través del  «Observatorio Coinmotion de Criptoactivos».

El informe analiza el comportamiento de las criptomonedas durante el primer trimestre del año, especialmente del Bitcoin, así como las capitalizaciones bursátiles de los criptoactivos, los exchanges más utilizados, el mercado de stablecoins y la financiación descentralizada (DeFi) entre otros temas.

Según las conclusiones ofrecidas por Raúl López en exclusiva para TIEMPO DE INVERSION CRYPTO, el bitcoin (BTC) volvió a superar todas las expectativas, al seguir creciendo un 100,10 por ciento en el primer trimestre de 2021. La segunda criptomoneda más grande por parámetro de capitalización de mercado, Ethereum (ETH), subió todavía más, un 162,26%.

Después de un fuerte ascenso a finales de 2020 y principios de 2021, el dominio del bitcoin bajó al nivel del 60 por ciento a finales del primer trimestre de 2021. El dominio del bitcoin representa la capitalización relativa de mercado de bitcoin en comparación con las altcoins. El dominio del bitcoin alcanzó su máximo el dos de enero, aumentando hasta un 73%, marcando el dominio de bitcoin más alto en porcentaje registrado desde principios de 2019.

Si quieres conocer todas las conclusiones del II Informe de criptomercado, correspondiente al primer trimestre de 2021, elaborado por el «Observatorio Coinmotion de Criptoactivos», escucha la intervención íntegra de Raúl López, Country Manager de Coinmotion en España.

La capitalización de mercado de Ethereum es actualmente el 20,13 por ciento de la de bitcoin, y se estima que poco a poco se reducirá la diferencia. El crecimiento de Ethereum se apoya en efectos de red establecidos y crecientes procedentes de las aplicaciones, tokens y liquidez de Ethereum, ya que los usuarios deben pagar comisiones para acceder a ellos.

Por otra parte, los rumores sobre un ETF (siglas en inglés de “Fondo de Inversión Cotizado”) de bitcoin vuelven a aumentar, con una cantidad de aplicaciones de ETF que va constantemente en aumento. Para el (posiblemente) próximo ETF, estos son los candidatos más relevantes y más sólidos: Bitwise, Fidelity o Grayscale.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

China, el mayor consumidor mundial de oro, aumentó su producción del metal precioso más de un 14% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021. El gigante asiático produjo entre enero y junio de 2022 casi 175 toneladas de oro, según...

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Los mercados mundiales de renta variable siguen siendo volátiles debido a que la guerra en Ucrania continúa elevando los costes de la energía y alimentando la inflación, lo que acelera las expectativas de subidas de los tipos de interés. Las pérdidas han sido...