Triodos Bank lanza su Plataforma de Fondos de Inversión de Impacto para España

por | 16 Jun 2021

Triodos Bank, referente europeo en banca ética, entra en el campo de la inversión en España a través de la comercialización de fondos de inversión de impacto integrados en una nueva plataforma de distribución. De esta forma, la entidad, que comercializa únicamente productos y servicios financieros sostenibles desde hace más 40 de años, facilita a sus clientes la oportunidad de contribuir al cambio hacia una economía verde e inclusiva también desde el ámbito de la inversión.

De cara a su lanzamiento cuenta con una gama de 12 fondos de inversión de impacto complementarios entre sí de tres entidades financieras (GLS Investments, Mirova, gestora de activos perteneciente a Natixis Investment Managers, y Triodos Investment Management, gestora del Grupo Triodos) alineadas con la misión y los principios de negocio de Triodos Bank.

La característica diferencial de todos los fondos incluidos en la plataforma de Triodos Bank es que se enmarcan en la inversión de impacto, una estrategia avanzada de Inversión Socialmente responsable (ISR), que incorpora la intención de generar impacto positivo y medible de carácter social y ambiental, además de retorno financiero. Es decir, la plataforma ofrece a las personas inversoras la oportunidad de invertir, con vocación transformadora y proactiva, en crear valor social. Además, la complementariedad de los fondos permite que cada persona elija los que más se acercan a sus preferencias en impacto, nivel de riesgo y rentabilidad.

Plataforma de Fondos de Inversión de Impacto de Triodos Bank

El modelo de plataforma de Triodos Bank España se basa en una arquitectura abierta en la que el cliente, sea cual sea su perfil inversor, puede elegir de forma transparente y libre entre productos de varios proveedores, siempre dentro de la filosofía de inversión de impacto. De esta forma, pueden configurar su cartera en función de sus preferencias y su perfil de riesgo. A su vez, y con el objetivo de favorecer el acceso a la inversión sostenible, la plataforma no cobra comisiones de suscripción ni de reembolso, tampoco aplica mínimos de entrada.

Para contar con una gama completa de productos se han seleccionado 3 entidades financieras alineadas con la visión de sostenibilidad del Grupo Triodos: GLS Investments (cuyos fondos gestiona Universal-Investment), Mirova y Triodos Investment Management:

  • GLS Investments, subsidiaria de GLS Bank, banco socio-ecológico alemán y miembro de la Global Alliance for Banking on Values (GABV), cuyos fondos aplican criterios de exclusión y criterios de inclusión positivos, en línea con los desarrollados por el Grupo Triodos.
  • Mirova, gestora francesa especialista en inversión socialmente responsable de impacto, cuyos fondos de inversión recogen el conocimiento sobre sostenibilidad que se ha desarrollado en Francia a lo largo de las últimas décadas.
  •  Triodos Investment Management (Triodos IM), gestora del Grupo Triodos, cuenta con más de 30 años de trayectoria, es pionera en inversión de impacto y miembro fundador de la Global Impact Investing (GIIN).

Paea Cristina Martínez Salas, gerente de Productos de inversión y ahorro de Triodos Bank, “el hecho de que grandes compañías presten más atención a temas vinculados con aspectos sociales, ambientales, de buen gobierno y de impacto repercute directamente en todo su sector. Para incrementar la velocidad del cambio que la sociedad necesita es fundamental el dinero de inversión que, junto con el de financiación y el de donación, hacen posibles acciones con impacto social positivo”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La gestión de activos se refuerza con la pandemia

Los activos mundiales bajo gestión (AuM) crecieron un 11% hasta alcanzar los 103 mil millones de dólares en 2020 a pesar de las importantes consecuencias económicas de la COVID-19, según el informe Global Asset Management 2021, elaborado por Boston Consulting Group...

¿Podría el crecimiento global de 2021 ser el más rápido del siglo?

Hemos mejorado significativamente nuestras previsiones de crecimiento para 2021. Según nuestras últimas previsiones, la economía global va a experimentar este año el mayor crecimiento del siglo XXI. Así, estimamos que el PIB mundial crecerá un 5,9% en 2021, tras haber...

Se avecina un verano más volátil

Las perspectivas de una tregua veraniega parecen mucho menos probables tras la fuerte caída de los mercados de riesgo del lunes y el posterior rebote en la renta variable. Con la llegada de las vacaciones, nos parece que hay dos consideraciones pertinentes para los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!