Grandes expectativas para las acciones value

por | 5 Jul 2021

Los inversores se han mostrado entusiasmados con los temas relacionados con la recuperación económica, entre los que se encuentran muchas acciones value, pero ¿hay demasiado optimismo depositado en estas acciones?

Los datos muestran que los inversores pueden tener grandes expectativas para este segmento del mercado, mientras que las empresas que siguen creciendo año tras año muestran unas expectativas menos favorables.

En lo que va de año, los activos value, que suelen tener más exposición y apalancamiento a la economía, han superado a los activos growth, que suelen estar impulsados por fuerzas más seculares, independientes del ciclo económico, como el comercio electrónico o los pagos digitales.

Gran parte de la apreciación de los índices value se basa en las expectativas de un repunte de los ingresos y las ganancias a medida que la economía se recupera de la pandemia. Las estimaciones han aumentado para los valores value como resultado de la vuelta gradual a la normalidad, pero puede resultar sorprender que las estimaciones de ingresos hayan crecido más rápidamente para el índice Russell 3000 Growth que para el Russell 3000 Value.

El mercado está descontando que muchas empresas que experimentaron grandes descensos de ingresos y beneficios podrían ver mejorados sus fundamentales en los próximos meses. Ahora que esto se refleja en cierta medida en los precios de las acciones, los inversores deben reflexionar sobre lo que vendrá después. Si tenemos en cuenta los próximos cinco años, esperamos un crecimiento económico más lento, pero un cambio secular más rápido impulsado por la innovación, un entorno que creemos que es muy adecuado para los valores de crecimiento.

Alger, socio del Grupo La Française

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La gestión de activos se refuerza con la pandemia

Los activos mundiales bajo gestión (AuM) crecieron un 11% hasta alcanzar los 103 mil millones de dólares en 2020 a pesar de las importantes consecuencias económicas de la COVID-19, según el informe Global Asset Management 2021, elaborado por Boston Consulting Group...

¿Podría el crecimiento global de 2021 ser el más rápido del siglo?

Hemos mejorado significativamente nuestras previsiones de crecimiento para 2021. Según nuestras últimas previsiones, la economía global va a experimentar este año el mayor crecimiento del siglo XXI. Así, estimamos que el PIB mundial crecerá un 5,9% en 2021, tras haber...

Se avecina un verano más volátil

Las perspectivas de una tregua veraniega parecen mucho menos probables tras la fuerte caída de los mercados de riesgo del lunes y el posterior rebote en la renta variable. Con la llegada de las vacaciones, nos parece que hay dos consideraciones pertinentes para los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!