ES 300x250
Banner - Trading

Grandes expectativas para las acciones value

por | 5 Jul 2021

Grandes expectativas para las acciones value

Los inversores se han mostrado entusiasmados con los temas relacionados con la recuperación económica, entre los que se encuentran muchas acciones value, pero ¿hay demasiado optimismo depositado en estas acciones?

300x250

Los datos muestran que los inversores pueden tener grandes expectativas para este segmento del mercado, mientras que las empresas que siguen creciendo año tras año muestran unas expectativas menos favorables.

En lo que va de año, los activos value, que suelen tener más exposición y apalancamiento a la economía, han superado a los activos growth, que suelen estar impulsados por fuerzas más seculares, independientes del ciclo económico, como el comercio electrónico o los pagos digitales.

Gran parte de la apreciación de los índices value se basa en las expectativas de un repunte de los ingresos y las ganancias a medida que la economía se recupera de la pandemia. Las estimaciones han aumentado para los valores value como resultado de la vuelta gradual a la normalidad, pero puede resultar sorprender que las estimaciones de ingresos hayan crecido más rápidamente para el índice Russell 3000 Growth que para el Russell 3000 Value.

El mercado está descontando que muchas empresas que experimentaron grandes descensos de ingresos y beneficios podrían ver mejorados sus fundamentales en los próximos meses. Ahora que esto se refleja en cierta medida en los precios de las acciones, los inversores deben reflexionar sobre lo que vendrá después. Si tenemos en cuenta los próximos cinco años, esperamos un crecimiento económico más lento, pero un cambio secular más rápido impulsado por la innovación, un entorno que creemos que es muy adecuado para los valores de crecimiento.

Alger, socio del Grupo La Française

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Trading

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...