Dunas Capital lanza un fondo para invertir en energías renovables

por | 12 Jul 2021

Dunas Capital lanza un fondo para invertir en energías renovables

Dunas Capital ha anunciado el lanzamiento de su nuevo fondo Dunas Clean Energy I. Se trata de un vehículo de capital riesgo con un tamaño objetivo de hasta 500 millones de euros que pretende construir hasta 1.000 MW, principalmente, en España.

Dunas Clean Energy I FCR nace con una cartera inicial de activos semilla de 400 MW, lo que asegura una rápida inversión del mismo. Liberbank actuará como comercializador en exclusiva del fondo, Dunas Capital AM será la gestora, y Corporación Financiera Azuaga y Dunas Real Assets asesorarán en las distintas inversiones que realizará el vehículo.

Tanto el equipo de Dunas Real Assets como el de Corporación Financiera Azuaga tienen experiencia en el sector, habiendo ejecutado gran número de operaciones en diferentes tecnologías (solar fotovoltaica, solar térmica, eólica, etc.) y en diferentes países (España, Irlanda, Italia, Reino Unido, México, Brasil, Chile y Australia, entre otros).

Dunas Capital pretende así reforzar la aplicación de criterios de sostenibilidad en toda su actividad, ofreciendo a sus clientes una perfecta combinación entre rentabilidad a largo plazo y un impacto social positivo.

La firma recuerda que, recientemente, anunció su adhesión a los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UNPRI, por sus siglas en inglés) y la creación de un comité interno denominado Dunas ESGreen para «velar por el buen funcionamiento interno y de vigilar que la creación de valor a largo a plazo se haga de manera responsable y sostenible en todos sus vehículos gestionados».

«Existe un amplio consenso en que la recuperación económica tiene que venir marcada por la sostenibilidad y, por ese motivo, estamos encantados con el lanzamiento de Dunas Clean Energy I, FCR. Contar con una oferta de producto innovadora, diferencial, rentable y sostenible es lo que nos ha permitido ganar la confianza de nuestros clientes y convertirnos en la gestora independiente española que más patrimonio ha captado en lo que va de año. Confiamos en seguir dando pasos hacia el crecimiento sostenible del grupo en los próximos meses». David Angulo, Presidente de Dunas Capital

 

  «Existe una oportunidad de inversión atractiva en energías renovables y creemos que con este producto podemos ofrecer una alternativa de inversión sólida y de gran calidad, ampliando nuestra propuesta de soluciones ESG«. Jonathan de Joaquín Velasco, Director General de Negocio de Liberbank

 

«Corporación Financiera Azuaga tiene entre sus objetivos principales la identificación y puesta en marcha de proyectos de generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, sector que está llamado a ser el nuevo gran generador de valor y sostenibilidad para el futuro». Matías Garrido Cortés, Consejero de Corporación Financiera Azuaga

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diario de Inversión: Rally en Europa

Diario de Inversión: Rally en Europa

El Ibex 35 empieza a recuperarse del peor trimestre desde incios de la pandemia. El selectivo ha cerrado con un avance del 3,14%, que ha llevado al índice a rozar los 7.700 puntos, al terminar en los 7.696 puntos.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!