Las prendas inteligentes difuminarán los límites de la realidad

por | 16 Jul 2021

Cuando pienso en el futuro, me acuerdo del pez Babel que aparece en la «Guía del autoestopista galáctico», una gran novela de ciencia ficción. El pez Babel era pequeño y amarillo. Si te lo ponías en la oreja, se alimentaba de las ondas cerebrales de las personas que tenías a tu alrededor y te permitía entenderlas aun cuando no hablaran tú mismo idioma.

Creo que en diez años podría haber dispositivos que permitan la traducción en tiempo real. Quizás existan auriculares inalámbricos que traduzcan las voces y gafas inteligentes que traduzcan los textos. Este tipo de dispositivos y prendas inteligentes podrían transformar el sector del turismo, ya que la gente se sentiría más segura a la hora de viajar o incluso de vivir en un país cuyo idioma nativo desconoce.

Las mejoras en el aprendizaje automático, las prendas inteligentes y la realidad aumentada podrían favorecer otros usos interesantes. Pongamos el caso de unas gafas inteligentes: podrían incorporar una función que permitiera que, cuando se nos acercara una persona a la que ya conocemos, nos recordara su nombre y nos dijera cuándo y dónde la vimos por última vez. El reloj Apple Watch y la pulsera Fitbit de Google ya resultan bastante útiles, y estoy deseando conocer qué nuevas características incorporarán estos y otros dispositivos de aquí a 2030.

 

Mark Casey, Gestor de Renta Variable, Capital Group

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diario de Inversión: Rally en Europa

Diario de Inversión: Rally en Europa

El Ibex 35 empieza a recuperarse del peor trimestre desde incios de la pandemia. El selectivo ha cerrado con un avance del 3,14%, que ha llevado al índice a rozar los 7.700 puntos, al terminar en los 7.696 puntos.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!