Las prendas inteligentes difuminarán los límites de la realidad

por | 16 Jul 2021

Cuando pienso en el futuro, me acuerdo del pez Babel que aparece en la «Guía del autoestopista galáctico», una gran novela de ciencia ficción. El pez Babel era pequeño y amarillo. Si te lo ponías en la oreja, se alimentaba de las ondas cerebrales de las personas que tenías a tu alrededor y te permitía entenderlas aun cuando no hablaran tú mismo idioma.

Creo que en diez años podría haber dispositivos que permitan la traducción en tiempo real. Quizás existan auriculares inalámbricos que traduzcan las voces y gafas inteligentes que traduzcan los textos. Este tipo de dispositivos podrían transformar el sector del turismo, ya que la gente se sentiría más segura a la hora de viajar o incluso de vivir en un país cuyo idioma nativo desconoce.

Las mejoras en el aprendizaje automático, las prendas inteligentes y la realidad aumentada podrían favorecer otros usos interesantes. Pongamos el caso de unas gafas inteligentes: podrían incorporar una función que permitiera que, cuando se nos acercara una persona a la que ya conocemos, nos recordara su nombre y nos dijera cuándo y dónde la vimos por última vez. El reloj Apple Watch y la pulsera Fitbit de Google ya resultan bastante útiles, y estoy deseando conocer qué nuevas características incorporarán estos y otros dispositivos de aquí a 2030.

 

Mark Casey, Gestor de Renta Variable, Capital Group

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La gestión de activos se refuerza con la pandemia

Los activos mundiales bajo gestión (AuM) crecieron un 11% hasta alcanzar los 103 mil millones de dólares en 2020 a pesar de las importantes consecuencias económicas de la COVID-19, según el informe Global Asset Management 2021, elaborado por Boston Consulting Group...

¿Podría el crecimiento global de 2021 ser el más rápido del siglo?

Hemos mejorado significativamente nuestras previsiones de crecimiento para 2021. Según nuestras últimas previsiones, la economía global va a experimentar este año el mayor crecimiento del siglo XXI. Así, estimamos que el PIB mundial crecerá un 5,9% en 2021, tras haber...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!