Tesla volverá a aceptar el bitcoin y la cripto se revaloriza un 8%

por | 22 Jul 2021

En una conferencia sobre criptomonedas celebrada hace una horas, Elon Musk ha afirmado que “Lo más probable es que la respuesta sea que Tesla volverá a aceptar Bitcoin“, según informa BBC, aunque todo estará sujeto al porcentaje de uso de energías renovables que se haga en su minado.

Durante la conferencia se le ha preguntado sobre una cuestión que se mantiene en el aire: si ayuda a subir su valor de forma artificial para después venderlas. Como era de esperar, niega esa situación: “Definitivamente, no creo en subir el precio y vender… me gusta ver que Bitcoin tenga éxito“.

Lo cierto es que poco después de acabar la conferencia el bitcoin ha subido un 6 % y alcanzado los 31.952 dólares, mientras que ethereum lo ha hecho un 10,6 %, hasta los 1.979 dólares.

Tesla suspendió las compras con bitcoins en mayo por la preocupación sobre el uso de combustibles fósiles en la minería, lo que desencadenó una caída de la moneda digital. Desde entonces, la mayor moneda online por capitalización de mercado se embarcó en una corrección que dura ya dos meses y que tiene su mínimo en 28.800 dólares.

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter Inc. y Square Inc. y Cathie Wood, directora de Ark Investment Management, también hablaron sobre la huella de carbono de la moneda digital. Dorsey dijo que el bitcoin está fomentando la innovación en el sector energético, citando una empresa que convierte el gas natural quemado en electricidad para alimentar las plataformas de minería.

“Creo que Bitcoin será mucho más respetuoso con el medio ambiente” que la minería de oro o el sector financiero actual, dijo Wood, y añadió: “En muchos sentidos ya lo es”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La gestión de activos se refuerza con la pandemia

Los activos mundiales bajo gestión (AuM) crecieron un 11% hasta alcanzar los 103 mil millones de dólares en 2020 a pesar de las importantes consecuencias económicas de la COVID-19, según el informe Global Asset Management 2021, elaborado por Boston Consulting Group...

¿Podría el crecimiento global de 2021 ser el más rápido del siglo?

Hemos mejorado significativamente nuestras previsiones de crecimiento para 2021. Según nuestras últimas previsiones, la economía global va a experimentar este año el mayor crecimiento del siglo XXI. Así, estimamos que el PIB mundial crecerá un 5,9% en 2021, tras haber...

Se avecina un verano más volátil

Las perspectivas de una tregua veraniega parecen mucho menos probables tras la fuerte caída de los mercados de riesgo del lunes y el posterior rebote en la renta variable. Con la llegada de las vacaciones, nos parece que hay dos consideraciones pertinentes para los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!