Boston Consulting Group reafirma su compromiso contra el cambio climático 100 días antes de la COP26

por | 26 Jul 2021

Boston Consulting Group reafirma su compromiso contra el cambio climático 100 días antes de la COP26

Faltan 100 días para el comienzo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP26) que tendrá lugar en Glasgow, Reino Unido. El pasado mes de abril se anunció el nombramiento de Boston Consulting Group (BCG) como consultancy partner de la COP26.

La COP26 cuenta con una ambiciosa y compleja agenda en la que se buscará que la temperatura global no aumente en más de 1,5ºC, que se protejan los hábitats naturales de los efectos del cambio climático, una mayor colaboración y negociación entre países para la reducción de emisiones, o identificar y desarrollar estrategias que permitan una transición energética neutra.

Centrándose en el análisis de políticas energéticas, financieras, sostenibles, sociales o de transporte, la COP26 será un momento decisivo en el que se decidirá desde un marco colaborativo la responsabilidad de cada país para asegurar el futuro del planeta y de las generaciones futuras.

“Estamos en un punto crítico en la lucha contra el cambio climático, y no hay nada más urgente que encontrar una vía hacia la neutralidad en carbono. Para prevenir un daño irreversible, las emisiones globales deben reducirse a la mitad en el año 2030 para asegurar una senda que permita cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y alcanzar la neutralidad en carbono para el 2050.  Esto no es tarea fácil, pero para las empresas representa un imperativo y una oportunidad para alcanzar una ventaja competitiva sostenible. La COP26 constituye un hito clave en el impulso global de empresas, gobiernos y de la sociedad para actuar de forma decisiva, y nos sentimos privilegiados por formar parte de ello.” afirma Rich Lesser, CEO de BCG.

El rol de BCG como consultancy partner complementa otros esfuerzos de la firma para dar forma a la agenda global del clima a través de colaboraciones con el Foro Económico Mundial (WEF), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), las iniciativas TED Countdown y SBTi (Objetivos basados en ciencia), y el CDP (Carbon Disclosure Project).

Asimismo, BCG anunció en septiembre de 2020 su intención de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2030, para reducir su huella de carbono y eliminar de manera permanente las emisiones restantes a través de soluciones tanto naturales como tecnológicas, a la vez que invertirá más de 400 millones de dólares durante la próxima década en la acción climática a través de colaboraciones con gobiernos, industrias y ONG, entre otros.

Centro Global para el Cambio Climático y la Sostenibilidad

Boston Consulting Group (BCG) cuenta con amplias capacidades en los ámbitos de cambio climático y de sostenibilidad gracias a su Centro Global para el Cambio Climático y la Sostenibilidad, integrado en todas sus oficinas a nivel mundial.

Con experiencia en más de 300 clientes en 750 proyectos relacionados con el clima, los expertos de BCG aportan un alto conocimiento y experiencia en todo el abanico de temas relacionados con la sostenibilidad, entre los que se incluyen: descarbonización, innovación climática, financiación de la transición a una economía sostenible y baja en carbono, biodiversidad, gestión de residuos, economía circular, agricultura sostenible, gestión del agua y otros temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!