Amazon desmiente que vaya a utilizar el bitcoin como medio de pago

por | 27 Jul 2021

Amazon desmiente que vaya aceptar el bitcoin como medio de pago, después de que el mercado se revolucionase tras conocerse que Amazon había publicado una oferta de empleo en la que buscaba un ejecutivo experto en criptodivisas para desarrollar su estrategia de cadenas de bloques y moneda digital.

La especulación que ha surgido en torno a nuestros planes específicos para las criptodivisas no es cierta“, ha desmentido un portavoz de Amazon, asegurando que el gigante del comercio electrónico está centrado en “explorar diferentes vías y el impacto que supondría su puesta en marcha para los clientes que realizan sus compras a través de Amazon”.

El pasado 22 de julio, Amazon publicó una oferta de trabajo para un líder de producto de blockchain y moneda digital. Cuatro días después, el periódico City AM de Londres publicó una historia, citando fuentes, en la que aseguraba que Amazon se estaba preparando “definitivamente” para respaldar los pagos de Bitcoin y lanzar un token nativo, lo que generó una frenética anticipación por los supuestos planes de criptografía de Amazon.

Por otra parte, en las últimas horas también ha trascendido una investigación de varios fiscales de Estados Unidos que trata de averiguar si los ejecutivos que están tras el tether cometieron fraude bancario en las primeras etapas de la ‘criptomoneda’, según adelanta ‘Bloomberg’. Las pesquisas tienen como objetivo dirimir si se ocultó información a los bancos sobre la vinculación de ciertas transacciones con la moneda digital.

En febrero, Bitfinex y varias filiales de Tether acordaron pagar 18,5 millones de dólares para resolver las reclamaciones de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en las que se hablaba de que estas empresas ocultaban pérdidas y mentían diciendo que cada token estaba respaldado por un dólar estadounidense. Estas compañías no tenían acceso a bancos donde tener un repositorio dinerario, pero nunca llegaron a admitir ni negar las acusaciones, pese al pago de la sanción.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!