BitBase lanza su propio token

por | 27 Jul 2021

La startup española BitBase ha lanzado su utility token mediante listado en Uniswap tras vender cinco millones de tokens y superar el millón de euros de recaudación en la private sale. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

BTBS sirve como llave que conecta el mundo físico y el digital, y da acceso al ecosistema de servicios financieros de BitBase con determinadas condiciones. Su emisión total será de 100 millones de BTBS, sin posibilidad de ser incrementada. Además, se planificarán distintas quemas de tokens para reducir la cantidad en circulación.

Álex Fernández, CEO de la empresa, explicó que el objetivo de BitBase es ser una empresa fintech española que una elementos de la banca tradicional, como las sucursales y el trato personalizado, con las oportunidades que ofrece la criptoeconomía.

“Nuestra propuesta de valor se sustenta en los puntos de venta físicos y cajeros, y diversas herramientas digitales para la venta y custodia de criptomonedas, pero nos faltaba el tercer pilar para completar la estrategia, una criptomoneda propia para cerrar el círculo”, remarcó.

BTBS es un utility token para fidelizar al cliente, y dentro del ecosistema de BitBase ofrecerá determinadas condiciones, permitirá acceder a servicios exclusivos, conseguir reembolsos, acumular incentivos o votar sobre decisiones de la empresa. 

“Al contrario que otros proyectos, nuestra estrategia ha sido construir primero un negocio rentable con una base de clientes recurrentes, para ahora lanzar nuestra divisa y expandirnos internacionalmente haciendo partícipes a los usuarios de esta expansión”, señaló Fernández.

Los planes de BitBase pasan por aumentar el abanico de servicios a clientes particulares, a la par que abrir una línea para empresas que permita hacer de puente entre estas y sus clientes en cuanto a criptoactivos se refiere. Además, se está trabajando en llevar la fórmula de puntos físicos y venta digital a nuevos mercados como Portugal, Francia, México o Estados Unidos.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!