El patrimonio de fondos nacionales ASG asciende a 42.574 millones

por | 27 Jul 2021

Los fondos nacionales declarados ASG representan un 13,70 % del total.

El 90,36 % del patrimonio ASG gestionado se concentra en entidades bancarias.

Kutxabank Gestión es la gestora con mayor crecimiento patrimonial en el semestre.

 El patrimonio de fondos nacionales ASG ha ganado 6.305 millones en el semestre, un incremento de un 17,38 % que deja el patrimonio total a cierre de junio en 42.574 millones. Esto supone un 13,70 % del patrimonio total de fondos, según Vdos.

Por tipo de entidad, las sociedades cooperativas de crédito son las que han registrado un mayor incremento patrimonial en términos porcentuales, con un 38,08 %, seguido de los grupos independientes que han aumentado un 18,17 %.

En todo caso las entidades bancarias mantienen su posición como líder por cuota de mercado con 38.468 millones, lo que representa un 90,36 % del total, seguido de los grupos independientes con un 8,16 %.

Por gestora, Kutxabank Gestión es la gestora con mayor patrimonio gestionado con 13.515 millones, un 16,98 % del total, seguido de Caixabank Asset Management y Santander Asset Management, 11.576 y 4.926 millones respectivamente.

Kutxabank Gestión es la gestora que registra el mayor incremento patrimonial, con 2.149 millones, seguido de Caixabank Asset Management y BBVA Asset Management, con 907 y 654 millones respectivamente.

Por tipo de activos, los fondos Mixtos representan el 40,08 % del patrimonio total, con 17.063 millones, seguido de los fondos de Renta variable, Sectoriales, que suponen un 34,18 % y los de Renta fija con un 24,85.

Los fondos ASG con mayor aumento patrimonial en el semestre son el Caixabank master renta variable Europa, con 845 millones, seguido del BBVA futuro sostenible ISR y el Ibercaja sostenible y solidario, con 435 y 419 millones respectivamente.

Por número de fondos ASG, entre las gestoras nacionales destaca Kutxabank Gestión, con 23, seguida Caixabank Asset Management con 18 y Abante Asesores Gestión con 10.

Entre las gestoras internacionales, destaca Amundi Asset Management, con 114 fondos, seguido de BNP Paribas Asset Management y JPMorgan Asset Management, con 111 y 110 respectivamente.

En cuanto a su distribución por tipo de activo, entre los fondos internacionales el 54,21 % de los fondos son de Renta variable, Sectoriales, seguido de los de Renta Fija y Mixtos, con un 32,59 y un 7,82 % respectivamente. Por su parte, entre los nacionales destacan los fondos Mixtos con un 41,67 %, seguido de Renta Variable, Sectoriales y Renta fija, con un 39,39 y un 12,12 % respectivamente.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los «niveles de incertidumbre» se disparan en todo el mundo

Los «niveles de incertidumbre» se disparan en todo el mundo

La incertidumbre del mercado es alta, pero ¿hasta qué nivel? Los temores geopolíticos se han aliviado desde el aumento en torno a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero han sido reemplazados por otros miedos en cuanto a la política económica que son más fuertes, más arraigados y globales.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!