Banner - Trading

El patrimonio de las IIC internacionales en España crecen un 14,5% en el primer semestre

por | 27 Jul 2021

El patrimonio de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) internacionales comercializadas en España se situó a cierre de junio en 252.000 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al primer trimestre de 12.000 millones de euros, según datos estimados publicados este martes por Inverco.

Inverco ha detallado que con los datos de las 40 gestoras que lo facilitan, el patrimonio es de 237.714 millones, si bien estima que el volumen de patrimonio puede ascender a esos 252.000 millones si se tienen en cuenta aquellas gestoras que no dan sus datos.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

En el segundo trimestre, las IIC internacionales habrían experimentado suscripciones netas por 7.000 millones de euros.

Por categorías, el patrimonio de IIC internacionales se concentra en un 34,8% en renta variable; en un 27,7%, en renta fija y monetarios; el 15,1%, en mixtos, y el 22,5%, en ETF e indexados.

BlackRock es la gestora que más activos concentra, con 42.211 millones de euros, de los que 21.803 son de sus inversores minoristas y los otros 20.407, de institucionales. Le sigue Amundi AM, con 26.365 millones de euros, y JP Morgan AM, con 22.481.

De las españolas, destaca Santander AM LUX, con 2.281 millones, seguida de Mapfre A, con 1.269 millones.

Por suscripciones netas en el segundo trimestre, Inverco resalta JP Morgan AM, con 1.788 millones de euros, seguida de DWS, con 965 millones, mientras que Morgan Stanley ha reembolsos netos por 181 millones.

Tras un 2020 complejo por la crisis del coronavirus, en el que aun así lograron un crecimiento del 13%, los fondos y sicavs internacionales comercializados en España siguieron su ascenso a lo largo del primer trimestre de este 2021. De enero a marzo, su volumen creció en 20.000 millones de euros, hasta 240.000 millones. Es la cifra estimada por Inverco a partir de los datos recibidos por las las IIC internacionales comercializadas en España que facilitan dato (en total, 42 gestoras con 227.051 millones de patrimonio en vehículos comercializados en España).

El crecimiento se debió en igual medida al efecto mercado que a los flujos de los inversores. Según los datos de la asociación, en el primer trimestre de 2021, las IICs internacionales comercializadas en España habrían experimentado unas suscripciones netas de 11.000 millones de euros.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...