La emisión de bonos sostenibles (GSS) en España crece un 70% hasta junio

por | 27 Jul 2021

La emisión de bonos sostenibles (GSS) en España creció un 70% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 15.103 millones de euros, según se desprende del primer Marcador OFISO de Bonos Sostenibles, una iniciativa del Observatorio Español de la Financiación Sostenible – OFISO.

En una infografía elaborada por el Observatorio, se recoge que uno de cada ocho euros emitidos en España entre enero y junio fue un bono sostenible.

Dentro de esta cantidad, 8.853 millones de euros correspondieron a bonos verdes, un 70% más que en el mismo periodo de 2020; 4.000 millones correspondieron a bonos sostenibles, un 112% más; 1.250 millones a ligados a la sostenibilidad (SLB), que corresponden a la emisión realizada por Repsol, pionero en España en este tipo en este tipo de emisiones; y 1.000 millones a bonos sociales, que cayeron un 45% «por efecto de la mejora de la pandemia».

Las energías limpias concentran el 57,2% de las emisiones

Un 57,2% de las emisiones se enmarcaron dentro de la categoría de ‘Energías limpias’; un 16% en la de ‘Edificación sostenible’; un 9,6% en la de ‘Eficiencia energética’; un 8,5% en la de ‘Gestión de residuos’; un 5% en la de ‘Movilidad sostenible’; y un 3,6% en la de ‘Gestión del agua’.

A nivel mundial, la emisión de bonos aumentó un 123%, hasta los 443.934 millones de euros. Destacan los bonos verdes con una emisión de 208.347 millones de euros y que registraron un crecimiento del 109% en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2020.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!