ES 300x250
Banner - Trading

Especial Jackson Hole: ¿Alguien se siente más rico?

por | 24 Ago 2021

Puede que los estadounidenses se sientan más ricos dado el aumento de su patrimonio neto como consecuencia de la fortaleza de los mercados de acciones e inmobiliario. Teniendo en cuenta las perspectivas que apuntan a una mayor predisposición al gasto, este aumento del patrimonio neto podría elevar el consumo en varios cientos de miles de millones de dólares y beneficiar potencialmente a la economía en general.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

  • El gráfico muestra una trayectoria favorable en Estados Unidos, donde el patrimonio neto agregado de los hogares es de aproximadamente 130 billones de dólares y se estima que en el primer trimestre ha experimentado el mayor avance en más de medio siglo.

 

  • Esto está siendo impulsado por la tendencia alcista de los dos principales activos de Estados Unidos:
    • 1) el precio de la vivienda, que representa aproximadamente 35 billones de dólares en riqueza, está subiendo un 10% anualmente
    • 2) las acciones, que representan una cantidad similar, están subiendo mucho más. Por supuesto, esto sólo se aplica a los estadounidenses que invierten en el sector inmobiliario y en el mercado de valores.

 

  • Un aumento del 20% en el patrimonio neto de todo el país supondría unos 25 billones de dólares. Si se gastara el 2% de esa cantidad, como sugiere el análisis, podríamos ver 500.000 millones de dólares de gasto adicional, añadiendo un 2,5% al PIB.

 

En Alger, creemos que el crecimiento económico será sólido en 2021. Encontramos oportunidades atractivas entre las empresas de crecimiento de alta calidad, innovadoras y expuestas a mercados en vías de recuperación, como el de los viajes y el ocio, el aeroespacial, el minorista, el automovilístico y el energético.

 

La Française AM Finance Services es distribuidor de la SICAV Alger en Europa, en virtud del acuerdo firmado con Alger Management, Ltd.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...