Bloomberg anuncia el lanzamiento de DeFi Index

por | 25 Ago 2021

Bloomberg, el gigante de las finanzas y los medios de comunicación con sede en Manhattan, así como Galaxy Digital, anuncian la puesta en marcha del Bloomberg Galaxy DeFi Index (ticker: DEFI) y el fondo Galaxy DeFi Index.

El índice / referencia de cifrado analizará el desempeño de los principales protocolos de financiación descentralizada (DeFi) de capitalización de mercado que brindan servicios financieros sin un intermediario financiero centralizado, como una bolsa de valores, una casa de bolsa o un banco.

Los activos del Índice DeFi se seleccionan en función del comercio institucional, la disponibilidad de custodia y la calidad del precio. Cada activo no puede representar una participación superior al 40% como máximo y no inferior al 1% del valor global del índice de referencia. Al 1 de agosto de 2021, el índice incluye, entre otros, Uniswap, Aave, Maker, Compound, Yearn y Sushi.

Las finanzas descentralizadas se convirtieron en una industria de $ 80 mil millones en 2021, lo que refleja un crecimiento interanual del 385%, según un informe publicado recientemente. Si la industria continúa creciendo a este ritmo, podría superar la marca de $ 800 mil millones para el próximo año. Según Alan Campbell, jefe de gestión de productos del negocio de índices de activos múltiples de Bloomberg, “DeFi se ha establecido como el próximo tema de inversión crucial en cripto”.

Campbell también dijo que a medida que aumentan las soluciones de liquidez y custodia institucional, los inversores institucionales eventualmente saltarán al espacio de DeFi. Como tal, Bloomberg y Galaxy Digital están intentando expandir la oferta y los servicios de índices criptográficos a nivel mundial.

Galaxy Digital es un proveedor de servicios líder para instituciones que desean estar expuestas a las innovaciones que ocurren en el espacio criptográfico. Steve Kurz, socio y director de gestión de activos de Galaxy Digital, parece optimista sobre la asociación de su empresa con Bloomberg. A su juicio, “esta asociación proporcionará a los inversores datos precisos y herramientas para anticipar el riesgo y el futuro de los servicios financieros”.

A principios de 2018, Bloomberg y Galaxy Digital se unieron para hacer flotar el Bloomberg Crypto Index, que contenía monedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). El lanzamiento de este nuevo índice se produjo después de que Bitwise lanzara su Crypto Challenge Index en febrero del mismo año. Los esfuerzos concertados de estas empresas ayudarán a llevar las criptomonedas a la corriente principal, primero a los participantes del mercado financiero y luego al público.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!