Las ventas de oro físico de inversión alcanzarán récord en 2021

por | 25 Ago 2021

Precious Metals Weekly ha publicado un informe elaborado por la consultora británica Metals Focus en el que analiza las perspectivas de la inversión minorista en oro físico en los países occidentales. Según sus cifras, la compra de lingotes y monedas de oro de inversión en Europa creció un 2% interanual en el primer semestre de 2021.

El informe destaca que la inversión minorista en oro está dominada desde hace tiempo por Alemania y los países de lengua germana, que han registrado importantes subidas desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, los países de habla no germana también se han visto arrastrados por esta tendencia y han registrado importantes aumentos interanuales de las compras de productos de oro.

Por lo que se refiere a Norteamérica y, en especial, a los Estados Unidos, la inversión en oro físico por parte de los clientes minoristas ha crecido a más del doble en el primer semestre del año, gracias a las bajas ventas registradas en los seis primeros meses del año pasado, cuando los problemas de suministro de lingotes y monedas afectaron a las transacciones en el mercado.

Según el informe, “en ambos mercados, el atractivo del oro como activo refugio han sido el principal factor que ha impulsado la inversión. En especial, las previsiones acerca del mantenimiento de unos tipos de interés reales muy bajos durante bastante tiempo, la preocupación por el aumento de la inflación y la amenaza de las nuevas variantes del covid-19 han desviado la atención de los inversores hacia los activos tangibles. La falta de confianza en las divisas fiat ha provocado que algunos inversores minoristas prefieran lingotes o monedas de oro físico en vez de productos como los ETP respaldados por oro, a pesar de que las primas en aquéllos son mayores”.

Protege tu patrimonio con ORO físico | Entrevista a Tomás Epeldegui, Director Degussa España (tiempodeinversion.com)

El documento pone de manifiesto que teniendo en cuenta que la mayoría de los inversores cuentan con un horizonte a medio o largo plazo, “los factores desfavorables a corto plazo no parecen haber afectado a su sentimiento respecto al oro, como sí lo ha hecho con los inversores institucionales”, lo que “también explicaría por qué las ventas de lingotes y monedas de oro han seguido siendo muy importantes durante los primeros seis meses del año, con volúmenes similares en el segundo trimestre a los del primero tanto en Europa como en Norteamérica”.

Dado que los factores que han animado la inversión minorista en oro van a continuar vigentes, las ventas totales de lingotes y monedas de este metal seguirán siendo importantes durante lo que resta de 2021, concluyen los analistas de la consultora.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!