Amiral Gestion lanza en España un fondo que invierte en empresas francesas

por | 1 Sep 2021

Amiral Gestion ha ampliado su gama de fondos de renta variable comercializados en España con el lanzamiento de Sextant France Engagement, un fondo que invierte en empresas francesas de todos los tamaños de capitalización bursátil y que busca obtener la mejor rentabilidad posible a largo plazo, minimizando el riesgo y aplicando un enfoque fundamental y responsable en la selección de valores.

El fondo aplica la interacción activa entre accionistas y empresas sobre aspectos estratégicos y financieros, pero también sobre cuestiones no financieras, lo que constituye “una auténtica herramienta de recopilación de información, interacción e impacto en las empresas con vistas a acompañarlas en su desarrollo y transformación”, ha destacado Amiral Gestion en un comunicado.

El fondo Sextant France Engagement fue creado en Francia a finales de noviembre de 2020 y su objetivo es batir al índice de referencia CAC All Tradable NR.

El enfoque de sus gestores principales, Sébastien Ribeiro y Bastien Goumare, persigue entablar “un diálogo constructivo” a medio-largo plazo, preferentemente con empresas de pequeña y mediana capitalización.

“Deseamos estimularlas para aumentar su transparencia sobre los retos e indicadores ASG y climáticos, con el fin de obtener una evaluación lo más precisa posible de su rendimiento real produciendo un impacto concreto y positivo en la evolución de su trayectoria en esta materia”, han explicado.

Uno de los objetivos del equipo de gestión consiste en fomentar entre las empresas la mejora de sus prácticas en los temas prioritarios para el fondo.

Los equipos se centran específicamente en la reducción de la huella de carbono, en la igualdad de género dentro del comité ejecutivo y de gestión, o en la participación de los empleados en el valor añadido a través de sistemas de acciones para empleados.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!